Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Así es el calendario alternativo que estudia la F1: 14 carreras y arranque en el mes de julio
EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN

Así es el calendario alternativo que estudia la F1: 14 carreras y arranque en el mes de julio

Así es el calendario alternativo que estudia la F1: 14 carreras y arranque en el mes de julio

Cristian Rodríguez García   15 de Abril 2020 12:00

2 comentarios

A día de hoy, la pandemia del coronavirus continúa causando estragos en todo el mundo, y es que son muchos los eventos que se han ido cancelando a lo largo de las últimas semanas. La Fórmula 1 no ha sido menos, ya que hasta la fecha siete Grandes Premios han sido aplazados del calendario, mientras que otros dos se han suprimido. Esto ha llevado a que la celebración de la temporada 2020 sea cada vez menos factible, sobre todo si la situación actual no se recompone a corto plazo. Desde la categoría reina del automovilismo ya se está pensando en un calendario alternativo que permita disputar al menos dos tercios de la campaña original. El planteamiento consistiría en celebrar las primeras carreras a puerta cerrada para poder iniciar el Mundial en el mes de julio, donde entrarían en juego los escenarios de Austria, Inglaterra y Francia, de los cuales se elegirían dos para dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa.

En agosto, la Fórmula 1 abordaría tres Grandes Premios a elegir entre los Países Bajos, Bélgica, Hungría, Italia y uno de los países europeos aplazados. Septiembre acogería dos pruebas entre Singapur, Rusia y Azerbaiyán, por lo que una de ellas se quedaría fuera sí o sí, repitiéndose la pauta de los meses anteriores. Por su parte, durante el mes de octubre tendrían lugar tres carreras, Japón, Vietnam y China, mientras que noviembre y diciembre se cerrarían con otras dos citas, México y Brasil en el primero y Baréin y Abu Dabi en este último.

Vettel, durante el GP de Barcelona 2019

Salarios más bajos

La crisis del coronavirus ha propiciado que muchos deportistas se bajen el suelo, y a ellos se va a sumar próximamente Daniel Ricciardo, como bien afirma el máximo responsable de Renault, Cyril Abiteboul. De igual modo, el ingeniero francés ha hablado sobre el contrato de su pupilo, que llega a su fin este mismo año: "Es una conversación que ya se ha producido. Daniel ya ha confirmado que está dispuesto a hacerlo, de modo que puedo confirmar que se rebajará el sueldo. Aún nos queda por fijar los términos, pero en principio puedo asegurar al comité de dirección del Grupo Renault que todo va a ir bien, así que no temo que esto desestabilice el programa de Fórmula 1", ha expresado en declaraciones concedidas al diario francés L' Equipe. "En una temporada usual, a estas alturas ya habríamos comenzado a pensar en su renovación. Habríamos estudiado el rendimiento de Daniel en las primeras cuatro primeras pruebas y habríamos comenzado a hablar, sin embargo, en estos momentos todavía no hemos puesto un solo neumático en pista. Estamos ciegos, pero al mismo tiempo debemos hacer planes. Puede que tengamos que tomar decisiones antes de que empiece la temporada", concluye.

El que fuera piloto de Mercedes se muestra realista

Por su parte, el excampeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo, Nico Rosberg, admite que si bien fue capaz de derrotar a Lewis Hamilton en 2016 con el mismo monoplaza, no cuenta con su talento. Además, habla de la fuerte competencia que se generó entre ambos durante aquella temporada: "Algunos pilotos compiten en las carreras y quizás no tienen el talento de Hamilton, y en ese grupo puede que me encuentre yo. Por eso no es realista que yo gane el Campeonato del Mundo nueve veces, lo cual es algo que a lo mejor él si puede lograr. Pero esa es no mi ambición. Está mal que la gente tenga objetivos ambiciosos. Hay que encontrar un equilibrio en todo ello. La meta es mejorar día a día y exprimir el máximo dentro de tus opciones. Al menos eso es lo que hago yo. La rivalidad que se creó entre Lewis y yo se debió a que todo nuestro entorno no paraba de hablar de ello. El resto no importa. Como atleta, hay que encontrar el mejor balance y estar centrado en mejorar tus habilidades. Eso es lo que he aprendido a lo largo de todos estos años", señala en una entrevista concedida al diario austriaco Der Standard.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.