Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Arthur Leclerc se une al Sauber Junior Team
SIGUIENDO LOS PASOS DE SU HERMANO

Arthur Leclerc se une al Sauber Junior Team

Arthur Leclerc se une al Sauber Junior Team

Cristian Rodríguez García    9 de Abril 2019 19:08

1 comentario

El apellido Leclerc continúa cobrando importancia en el mundo del automovilismo. Si bien Charles Leclerc se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Fórmula 1 desde su fichaje por Ferrari, ahora es su hermano, Arthur Leclerc, quien comienza a seguir los pasos del número '16' de la escudería italiana. Y es que el joven monegasco ha fichado por el Sauber Junior Team para competir esta temporada en la Fórmula 4 alemana tras su paso por la F4 de Francia. Compartirá garaje en esta nueva aventura con el campeón de la F4 del Sureste asiático, Alessandro Ghiretti, el recién llegado del karting, Roman Stanek, y el campeón junior de la F4 francesa, Theo Pourchaire. Leclerc se ha mostrado entusiasmado por esta oportunidad, así como por el hecho de formar parte de un equipo en el que ya estuvo la temporada pasada su hermano en Fórmula 1. Asimismo, explica que su principal objetivo es alzarse con el título en la competición para continuar prosperando dentro del deporte y, por ende, en un futuro próximo, subirse a un monoplaza de la F1.

"Estoy muy emocionado por formar parte del Sauber Junior Team. Se trata de un programa serio vinculado con un equipo de Fórmula 1 en el cual mi hermano compitió en 2018. Esta oportunidad significa mucho para mí. Mi coche será completamente diferente y mucho más rápido que el coche de Fórmula 4 que piloté en Francia. Por ahora, mi objetivo es ganar y ascender a la siguiente categoría. Ha sido genial trabajar con los hombres de US Racing y Charouz. Es un gran equipo y me siento muy cómodo tanto con ellos como con el coche", ha expresado tras hacerse público el comunicado.

Arthur Leclerc, en la F4 francesa

¿Camino a la F1?

Por otro lado, el CEO de Sauber y director de Alfa Romeo Racing, Frédéric Vasseur, ha asegurado sentirse emocionado con la incorporación de Arthur Leclerc a las filas del equipo, ya que cuenta con un gran talento y puede ser de gran ayuda de cara al Campeonato. Igualmente, destaca la buena alineación con la que contará este año Sauber Junior Team en la Fórmula 4: "Es un placer ver la alineación de pilotos del Sauber Junior Team para el Campeonato de Fórmula 4 FIA 2019 y que Arthur Leclerc se una a nuestro equipo. El monegasco demostró su dedicación y talento el año pasado mientras competía en el Campeonato francés de F4 y ahora dará su próximo paso al competir a nivel internacional. El equipo Sauber Junior quiere desafiar a los equipos en las categorías de F2, F3 y F4 con una fuerte selección de pilotos esta temporada. Esperamos seguir de cerca todo su progreso", ha señalado el ingeniero francés para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados