Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Anuncian cambios en el Yas Marina: "Aumentarán las oportunidades para que puedan adelantar"
LAVADO DE CARA

Anuncian cambios en el Yas Marina: "Aumentarán las oportunidades para que puedan adelantar"

Anuncian cambios en el Yas Marina: "Aumentarán las oportunidades para que puedan adelantar"

Sandra Molina   24 de Junio 2021 13:59

Comentarios

Desde su llegada a la F1, el trazado de Yas Marina siempre se había mantenido intacto, ahora anuncian cambios para mejorar su espectáculo. Como todo en la vida o se adapta o acaba cayendo en el olvido, en Abu Dabi no quieren que eso suceda con su circuito. Se ha convertido en el lugar épico que pone fin a la temporada de la Fórmula 1, el lugar donde se echa el telón de cierre a su andadura por el mundo año tras año, pero no quieren perder ese honor y por ello trabajan en mejorar su pista. El CEO del trazado, Saif Al Noaimi, y Ross Brawn han hablado de lo que suponen estos cambios en el circuito de Abu Dabi. En cuanto a los ansiados cambios, se espera que mejoren las posibilidades de adelantar. A continuación, se puede ver el listado facilitado que engloba estos cambios.

abu dabi 2020

- Se eliminará la chicane y para ensanchar la horquilla en la curva 7.

- Se quitarán los cuatro vértices afilados de las curvas 11, 12, 13 y 14 para reemplazarlas por una curva larga y con inclinación.

- Se procederá a la apertura del radio de cuatro curvas 17, 18, 19 y 20 para crear una sección de la pista que fluya más rápido.

Saif Al Noaimi, CEO interino de Abu Dabi Motorsports Management:

"Como sede, estamos identificando continuamente formas en las que podemos evolucionar, mantener nuestra oferta de productos fresca y retener el apoyo de nuestra base de aficionados leales. Este programa, que representa un capítulo muy importante en la historia del circuito de Yas Marina, implicará el trabajo que se llevará a cabo en tres secciones separadas de la pista, lo que aumentará la oportunidad para que los pilotos puedan adelantar y que se amplifique la naturaleza competitiva de todos los eventos deportivos que se celebran en el lugar de eventos. El trabajo se llevará a cabo durante el verano, y se espera que se complete mucho antes del GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI de este año, y esperamos mostrar nuestra nueva pista a los aficionados del automovilismo tanto a nivel local como internacional en los próximos meses".

Ross Brawn, director general de la Fórmula 1:

"Como anfitrión del final de temporada de la Fórmula 1 desde 2009, el circuito Yas Marina se ha establecido como uno de los lugares más populares para que asistan los aficionados de los deportes de motor en todo el mundo. Apoyamos plenamente la decisión de realizar mejoras en la pista, con el objetivo de mejorar la experiencia general del automovilismo en todos los ámbitos, incluido el Gran Premio de Abu Dabi, tanto para los competidores como para los espectadores. Dada su posición como la carrera final en la temporada de Fórmula 1, siempre es una fecha especial en el calendario, y el evento de este año será el primero en la pista renovada y la última carrera antes de que entremos en la nueva era de la F1 en 2022, hay un incentivo adicional para esperar el espectáculo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.