Menú

Próximo GP: Austria 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Volver a estar en la Q2 es bueno para el equipo"
SATISFECHO

Antonio Giovinazzi: "Volver a estar en la Q2 es bueno para el equipo"

Antonio Giovinazzi: "Volver a estar en la Q2 es bueno para el equipo"

Cristian Rodríguez García    8 de Mayo 2021 18:33

Comentarios

El equipo Alfa Romeo ha sido uno de los grandes perjudicados hoy por la extrema igualdad existente en la zona media de la parrilla. Tanto es así que Kimi Räikkönen, que había hecho un buen papel en los Libres 3, ha caído eliminado a las primeras de cambio tras no poder completar una vuelta perfecta en su último intento, por lo cual se ha visto seriamente damnificado. Algo mejor le ha ido a su compañero de garaje, Antonio Giovinazzi, si bien poco ha podido hacer en Q2, donde se ha quedado con el segundo peor tiempo. Pese a ello, los hombres de Hinwil creen que afrontan la carrera de mañana en Montmeló con opciones de luchar por el Top 10, que es su principal objetivo desde que comenzó la temporada. En un trazado en el que es realmente difícil adelantar, deberán valerse de la salida y de una buena estrategia para escalar posiciones en la tabla.

Räikkönen, en la Qualy de España

Antonio Giovinazzi: pone algo de luz al fin de semana

14º - 1:18.356

"Ha sido una buena sesión y creo que sacamos el máximo partido al coche. Mi vuelta en Q2 fue buena, tal vez podría haber mejorado un poco más, pero la Q3 estaba demasiado lejos. No obstante, seguimos mejorando, y volver a estar en la Q2 es bueno para el equipo. Estoy contento con mi actuación, todavía no estamos donde nos gustaría estar, entre los diez primeros, pero estamos progresando. Veamos cómo es nuestro ritmo de carrera mañana: la primera vuelta será importante, ya que adelantar puede ser difícil aquí, pero estamos listos para aprovechar al máximo cada oportunidad".

Kimi Räikkönen: peor de lo esperado en Q1

17º - 1:18.917

"Fue decepcionante caer eliminado en la Q1, sobre todo después de que me fuera bien por la mañana. El coche estaba respondiendo bien y la vuelta no estaba mal, pero lo perdí todo en el sector final. Me acerqué demasiado al coche de delante al final de la vuelta y eso fue todo. Cuando estás tan cerca, si no lo haces bien, pagas el precio. Veremos qué podemos hacer para volver a la pelea mañana. No es un lugar fácil de adelantar, pero lo daremos todo".

Frédéric Vasseur, jede de Alfa Romeo Racing:

"Hoy fue una demostración de lo igualada y competitiva que está la zona media: los márgenes eran increíblemente pequeños, P1 y P17 estuvieron separados por un segundo y P2 y P16 por poco más de medio segundo en la primera parte de la calificación. En este escenario, cualquier cosa que no sea una vuelta perfecta te castigará, y eso es lo que pasó hoy con Kimi. Por suerte, Antonio logró llegar a la Q2 y clasificar por delante de Russell. Comenzando en el puesto 14, tiene muchas posibilidades de estar en la lucha por los puntos desde el inicio de la carrera. Como siempre, nunca se sabe lo que va a pasar el domingo, pero mientras estemos en una buena posición podremos aprovechar la situación según se vaya desarrollando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados