Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "Hemos trabajado duro para mejorar el coche y luchar por el Top 10 en cada carrera"
PUNTUAR ES EL OBJETIVO

Giovinazzi: "Hemos trabajado duro para mejorar el coche y luchar por el Top 10 en cada carrera"

Giovinazzi: "Hemos trabajado duro para mejorar el coche y luchar por el Top 10 en cada carrera"

Martín Yuguero Rafar   13 de Febrero 2021 14:27

Comentarios

Desde que Antonio Giovinazzi había aterrizado en Fórmula 1 se había tenido que enfrentar a todo un campeón del mundo, Kimi Räikkönen, al tenerle en el garaje de al lado. Como era de esperar, su primer año en Alfa Romeo se había caracterizado por los numerosos altibajos y había terminado lejos de su veterano compañero en la mayoría de ocasiones. Tras haber sumado experiencia tanto en el coche como dentro del equipo, en 2020 había logrado subir el listón hasta el punto de recortar esa inmensa distancia y mejorar en clasificación y carrera, a pesar del bajón del monoplaza. Después de dos años de aprendizaje, el italiano tiene la confianza y la experiencia para alcanzar el siguiente nivel en 2021 y plantar cara a los rivales de la zona media. Un objetivo que quiere conseguir a toda costa es subir al podio con su equipo actual.

Aunque siendo realistas es complicado ya que han estado peleando contra Haas y Williams en la pasada campaña. 2019 había sido un año en el que normalmente estaban dentro del Top 10, volver a estar en esa posición es la meta y si hubiera sorpresas, Alfa Romeo obtener un buen resultado en un fin de semana de manera puntual. El italiano quiere ser realista con sus posibilidades, pero estar en los puntos es lo principal de cara a esta nueva campaña de competición.

Antonio Giovinazzi espera estar en la batalla por los puntos en 2021

Giovinazzi aspira llevar a Alfa Romeo al siguiente nivel

"En 2019 habíamos tenido un coche más fuerte en general, mientras que habíamos sufrido más en 2020, pero estuve contento con mis actuaciones. El equipo había mejorado desde la primera carrera hasta el final de la temporada y es para estar satisfecho. Hemos trabajado duro para tener un monoplaza mejor en 2021 y ojalá podamos luchar por los puntos en cada carrera. Mi sueño es subir al podio con Alfa Romeo porque sería algo fantástico para mí y para el equipo, este es mi principal objetivo. Obviamente, necesitamos estar más cerca del Top 10 y estar ahí en carreras en las que suceda algo", había concluido el italiano, ilusionado de seguir mejorando junto a Alfa Romeo, en declaraciones para Crash.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados