Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi, para 2019: "Ahora tendré que demostrar si merezco esta oportunidad"
SUEÑO CUMPLIDO

Antonio Giovinazzi, para 2019: "Ahora tendré que demostrar si merezco esta oportunidad"

Antonio Giovinazzi, para 2019: "Ahora tendré que demostrar si merezco esta oportunidad"

Martín Yuguero Rafar   18 de Diciembre 2018 20:35

1 comentario

El piloto italiano disputará su primera temporada completa en Fórmula 1 después de haber participado en los primeros entrenamientos libres de varios Grandes Premios en el pasado 2018 con Sauber. Además, cuenta con la experiencia de haber competido en las dos primeras carreras de 2017: una es la de Australia y la otra en China sustituyendo a Pascal Wehrlein que estaba lesionado después de su accidente en la Race of Champions.

Con la marcha de Charles Leclerc a Ferrari y la salida de Marcus Ericsson, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han sido los elegidos para ser los pilotos oficiales de la escudería suiza. Gracias al finlandés y al italiano, Alfa Romeo Sauber contará con la veteranía y la experiencia de Kimi con las ganas y la ilusión de Antonio.

De cara a esta nueva etapa del equipo, Giovinazzi está emocionado por esta oportunidad en la categoría y también por tener a Räikkönen como compañero. Por lo que está dispuesto a aprender todo lo posible para aportar el máximo y ser valioso para Sauber. Pero para ello quiere trabajar junto a Kimi para mejorar y corregir los errores que pueda cometer en su primer año.

Antonio Giovinazzi en C37

Propósito conseguido el de estar en F1

"Llegar a Australia será un objetivo cumplido y también un inicio. Ahora todo dependerá de mí mismo y tendré que demostrar si realmente merezco esta oportunidad. Intentaré ir a más con el paso de los Grandes Premios ya que cada uno de ellos será importante. Sin embargo, cumpliré otro sueño que tenía desde que era pequeño, correr en el Gran Premio de Italia en Monza. Pienso que mi llegada a la categoría en 2019 es algo positivo para todos los jóvenes pilotos italianos porque ahora volverán a tener un compatriota y encima junto a Alfa Romeo".

Kimi Räikkönen, un perfecto maestro

"Recuerdo cuando logró el mundial con Ferrari [en 2008], en aquel entonces era pequeño. Nunca me hubiera imaginado que un día compartiría garaje junto a él. Pienso que tener a un piloto de su nivel a mi lado es una oportunidad para mejorar. Me habían comentado que era alguien callado y antes de los test de Abu Dabi, nunca había tenido la oportunidad de acercarme. Aunque en los días posteriores descubrí que era una persona diferente a lo que me contaron y hablamos más que en los dos años anteriores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados