Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Sigo siendo optimista para mañana; es una pista en la que puedes adelantar"
FUERA DEL TOP 10

Antonio Giovinazzi: "Sigo siendo optimista para mañana; es una pista en la que puedes adelantar"

Antonio Giovinazzi: "Sigo siendo optimista para mañana; es una pista en la que puedes adelantar"

Cristian Rodríguez García   26 de Junio 2021 18:45

Comentarios

Insuficiente jornada de Clasificación para los hombres de Alfa Romeo. El monoplaza había mostrado un ritmo competitivo en las tres jornadas de Libres y el equipo suizo confiaba en poder alcanzar la Q3 con al menos uno de sus pilotos, pero lo cierto es que al final no ha podido ser. Ni Antonio Giovinazzi ni Kimi Räikkönen han sido capaces de acercarse al Top 10, por lo que han acabado la sesión decepcionados. Pese a ello, se apoyan en las posibilidades de adelantar que ofrece el trazado austriaco, así como en la poca diferencia que les separa de sus rivales directos, para protagonizar mañana una remontada y poder pelear por los puntos. No será fácil teniendo en cuenta el ritmo de otras escuderías como Alpha Tauri, Ferrari o McLaren, pero se aferran a una buena actuación para darle la vuelta a una situación que se torna realmente complicada.

Giovinazzi y Räikkönen en el monoplaza

Antonio Giovinazzi: podría haber ganado varias posiciones más

15º - 1:04.913

"Estábamos bastante confiados de cara a la Qualy de hoy, así que el 15º lugar no es realmente lo que esperábamos. Tuvimos un viernes muy fuerte, pero hoy los otros equipos parecen haber encontrado un poco más que nosotros. Hice una buena vuelta, aunque por desgracia eso no fue suficiente para entrar en la Q3. Sin embargo, sigo siendo optimista para mañana: nuestro ritmo de carrera no parecía malo ayer y esta es una pista en la que puedes adelantar. Tenemos que concentrarnos en la carrera y ver qué podemos a hacer. Sabemos que podemos acercarnos a los diez primeros y luchar por los puntos".

Kimi Räikkönen: fuera de juego hoy

18º - 1:05.429

"No logré hacer una buena vuelta y este es el resultado final. No es lo que queremos, por supuesto, pero es lo que hay. No va a ser fácil empezar donde estamos, pero mañana veremos qué podemos hacer desde nuestra posición".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

"Después de unos resultados realmente buenos en las tres sesiones de Libres, el resultado de esta tarde nos deja con una sensación un poco agridulce. Por un lado, continuamos nuestra racha de participaciones en la Q2, y sabemos lo cerca que estábamos de los coches que iban delante. Antonio estaba a poco más de una décima del duodécimo lugar y eso habría sido mucho mejor que el decimoquinto, pero así ha sido, es lo que ocurre en pistas como esta. Kimi tendrá que trabajar mucho mañana, pero hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas aquí, por lo que todavía podemos luchar. Tendremos que estar alerta mañana, puesto que si la carrera no es en seco, puede pasar cualquier cosa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados