Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Ha sido una carrera difícil, pero nuestro trabajo ha tenido recompensa"
VOLVIÓ, POR FIN, AL TOP 10

Antonio Giovinazzi: "Ha sido una carrera difícil, pero nuestro trabajo ha tenido recompensa"

Antonio Giovinazzi: "Ha sido una carrera difícil, pero nuestro trabajo ha tenido recompensa"

Cristian Rodríguez García    8 de Septiembre 2019 23:00

2 comentarios

Alfa Romeo se marcha de Monza sin haber obtenido los resultados esperados. Antonio Giovinazzi ha sido el único capaz de rescatar dos puntos para los de Hinwil, y lo ha hecho ante sus aficionados. Por su parte, Kimi Räikkönen, que partía desde el pit lane, ha sufrido una sanción por montar los neumáticos equivocados (calificó con los blandos y ha arrancado con los medios) y se ha quedado sin opciones de luchar por los puntos. La escudería italiana viajará ahora a Singapur con doce puntos de desventaja sobre su rival más directo, Racing Point, que este domingo ha conseguido seis valiosos puntos de la mano de Sergio Pérez.

Antonio Giovinazzi, en el GP de Italia 2019

Antonio Giovinazzi (9º - 2 puntos):

"Hoy ha sido un buen día para Italia. Quiero dedicar estos dos puntos a todos los tifosi. Estoy muy contento con este resultado, así como por el hecho de ver a Ferrari hacer algo muy especial por nuestro país con su victoria. Es una gran sensación sumar puntos siendo el único piloto italiano en la carrera de mi país. Empezar con blandos y cambiar a medios resultó ser la mejor estrategia, aunque tuve que emplearme a fondo para mantener detrás al McLaren de Lando Norris. Ha sido una carrera difícil, pero nuestro trabajo ha tenido recompensa, sobre todo después de Spa-Francorchamps. Tenemos que seguir trabajando y luchando así. Estoy contento por toda la gente del equipo y por mis aficionados".

Kimi Räikkönen (15º - Sin puntos):

"Ha sido un fin de semana pésimo para mí. Primero fue mi error en la clasificación, que me forzó a cambiar la caja de cambios, y luego decidimos cambiar el motor y salir desde boxes, pero desgraciadamente lo hemos hecho con los neumáticos equivocados. Con la sanción, mi carrera prácticamente ya había terminado. Pasamos ahora a Singapur, pero ya no puede irnos peor".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

"Sumar dos puntos en la carrera de nuestro país es una buena forma de dar las gracias por todo el apoyo que hemos recibido a lo largo del fin de semana. Antonio ha hecho una gran carrera delante de sus aficionados y ha mantenido la cabeza fría cuando estaba bajo presión para terminar en novena plaza, recompensando con ello toda la fe que las personas del equipo tienen en él. Espero que este resultado le dé aún más motivación para terminar la temporada bien y ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores. Por desgracia, la carrera de Kimi no ha sido la más memorable. Siempre iba a ser difícil hoy, ya que salía desde boxes, pero le hemos puesto los neumáticos equivocados y sus opciones de podio se han desvanecido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados