Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "Nuestro objetivo era la 11ª plaza para estar cerca del Top 10; está todo en juego"
CERCA DE CUMPLIR CON EL OBJETIVO

Giovinazzi: "Nuestro objetivo era la 11ª plaza para estar cerca del Top 10; está todo en juego"

Giovinazzi: "Nuestro objetivo era la 11ª plaza para estar cerca del Top 10; está todo en juego"

Martín Yuguero Rafar   20 de Junio 2021 08:45

Comentarios

Durante las sesiones de entrenamientos, los pilotos de Alfa Romeo tuvieron el ritmo necesario para estar cerca de las posiciones posteriores al Top 10. Aunque acceder a Q3 era un reto realmente complicado, su verdadero objetivo era alcanzar el undécimo puesto para estar a las puertas de los puntos y elegir neumático para la salida. La meta establecida no se ha cumplido, mirando exclusivamente los resultados, pero las diferencias fueron tan pequeñas entre Antonio Giovinazzi y los rivales de delante que habrá opciones de luchar contra ellos. Las milésimas habían tenido protagonismo una vez más, 77 fueron determinantes para haber cumplido con el objetivo del equipo. El italiano está bien posicionado en parrilla para estar en la batalla, aunque Kimi Räikkönen ha sido la cara contraria de la moneda.

La bandera roja provocada por Mick Schumacher al final de la Q1 había sido el motivo por el que el finlandés no pudo estar junto a su compañero en Q2. Su vuelta lanzada inicial no había estado a la altura, así que se la jugaba a un todo o nada para superar la primera ronda y tuvo lugar este percance. Teniendo en cuenta el resultado de Antonio, Kimi podía haber estado ahí y no rodeado por los coches más lentos de la parrilla. El ritmo de tandas largas ha sido alentador, así que serán rivales a tener vigilados durante la carrera.

Alfa Romeo, al ataque tras el resultado de la clasificación en Francia

Antonio Giovinazzi: no cumplió con su meta por solo 77 milésimas

13º - 1:31.813

"Podemos estar contentos con el resultado. Nuestro objetivo era la undécima posición para estar cerca del Top 10, sabíamos que los neumáticos Blandos no serían un buen compuesto para la carrera. Estuvimos cerca de cumplir con este objetivo y estábamos muy cerca de los coches de delante, está todo en juego. Elegir nuestro neumático de salida nos permitirá maximizar nuestra estrategia. Si tenemos una buena salida y una primera vuelta limpia, podemos recuperar algunas posiciones y abrirnos paso hacia los puntos. Nuestro ritmo de carrera no era malo, así que podemos estar seguros".

Kimi Räikkönen: la bandera roja le ha dejado en Q1

17º - 1:33.354

"Recientemente, las banderas rojas parece que destrozan mis vueltas en todo momento. Estaba en una buena, el tiempo iba a ser bueno, pero cuando la bandera roja apareció, se acabó. Al final, es lo que es y no hay nada que pueda hacer respecto a esto. La decimoséptima posición en parrilla no es lo ideal, pero el domingo es otro día. Nuestro ritmo de carrera era decente el viernes, así que intentaremos lograr un resultado después de un sábado decepcionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados