Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "No ha sido posible acercarnos al Top 10; hemos logrado todo lo que podíamos"
SIN OPCIONES DE PUNTUAR

Giovinazzi: "No ha sido posible acercarnos al Top 10; hemos logrado todo lo que podíamos"

Giovinazzi: "No ha sido posible acercarnos al Top 10; hemos logrado todo lo que podíamos"

Martín Yuguero Rafar    3 de Mayo 2021 01:48

Comentarios

El principio del fin no tardó en llegar para Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi se encontraba en una duodécima plaza perfecta con la que luchar por entrar en los puntos. Durante la primera vuelta, Kimi Räikkönen había superado a Fernando Alonso y Yuki Tsunoda por lo que se situaba por detrás de su compañero. En la segunda vuelta, había tenido lugar el mayor percance para la escudería italiana, el finlandés tenía más velocidad e intentó el adelantamiento, pero calculó mal e impactó contra su compañero, el italiano pudo continuar sin problemas, aunque Kimi no corrió la misma suerte.

A causa de este impacto, su alerón delantero se le había descolgado y se le metía debajo del C41 provocando que tuviera que abandonar finalmente. Un coche retirado en las primeras de cambio y Antonio no había podido lograr más que terminar en la misma posición que había comenzado en parrilla. Por último, Frédéric Vasseur ha tenido sentimientos mixtos al terminar el día. En primer lugar, ha lamentado que Kimi hubiera tocado a Antonio en la recta de meta en la vuelta 2, lo que provocó que el finlandés estuviera forzado a retirarse por esos daños en su coche. Dejando este suceso a un lado, el italiano había estado brillante al haber estado cerca de los puntos una vez más, aunque no hubo ninguna sorpresa delante para que le diera la oportunidad de sumar por primera vez en la temporada. Alfa Romeo se marcha con media alegría por un lado, pero decepción por el otro. Para el próximo Gran Premio en España, el equipo seguirá esforzándose para cumplir con ese objetivo que todavía no ha cumplido en este 2021.

Antonio Giovinazzi, decepcionado con el resultado de la carrera de Portugal

Antonio Giovinazzi: buenas batallas en pista, pero sin recompensa final

12º - Sin puntos

"Hemos conseguido todo lo que podíamos. No ha sido posible acercarnos al Top 10. Después del contacto con Kimi, afortunadamente, no había tenido daños. No había sucedido nada delante así que ha sido difícil terminar en los puntos. Había comenzado duodécimo y he terminado ahí mismo, ha sido una carrera divertida, teniendo batallas con Alonso y Vettel. Estuve contento por superar a Sebastian y mantener detrás a los Aston Martin hasta el final de la carrera. Seguiremos trabajando duro para alcanzar los puntos pronto".

Kimi Räikkönen: un error propio provocó su retirada en las primeras vueltas

Abandono

"Nunca quieres tener un contacto con tu compañero de equipo y esta vez, desafortunadamente, ha sido mi culpa. Había atrapado a Antonio con el rebufo y terminé impactando con él, no pude hacer más después de eso. El alerón delantero se quedó debajo del coche y no podía girar. Todo lo que pude hacer era ir recto hacia la grava. Es una decepción porque parecía que teníamos un ritmo decente, había tenido una buena carrera y la carrera podía haber sido positiva. Lo único positivo había sido que, al menos, Antonio no tuvo daños y pudo continuar".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Ha sido un domingo con sentimientos encontrados. Por un lado, perdimos uno de nuestros coches por un contacto entre compañeros de equipo, lo cual es de las peores cosas que pueden suceder desde un punto de vista deportivo. Por otro lado, Antonio ha hecho un muy buen trabajo en el coche restante, manteniéndose detrás de la mayoría de nuestros rivales directos y terminando justo por detrás de los puntos. Seguimos enseñando lo competitivo que es nuestro coche en carrera, pero aún estamos perdiendo algo para estar en el Top 10 en circunstancias normales. Nuestro trabajo no se detendrá y seguiremos empujando para estar ahí de manera consistente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados