Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "No ha sido el comienzo que queríamos; esperamos recuperar terreno en la carrera"
REMONTADA OBLIGATORIA

Giovinazzi: "No ha sido el comienzo que queríamos; esperamos recuperar terreno en la carrera"

Giovinazzi: "No ha sido el comienzo que queríamos; esperamos recuperar terreno en la carrera"

Martín Yuguero Rafar    5 de Julio 2020 01:17

Comentarios

Los entrenamientos del viernes no habían sido un buen indicio para el resto del fin de semana, aunque estaban lejos y bastante abajo en la tabla de tiempos, lo importante era la clasificación, lo anterior no era importante. Sin embargo, esa falta de competitividad no desapareció, unido a la falta de fortuna, provocó que ambos monoplazas cayeran en la primera eliminatoria. Esta vez, Antonio Giovinazzi finalizó por delante de Kimi Räikkönen, pero no es algo a destacar porque ni siquiera uno logró pasar a Q2. Por si no fuera poco, George Russell dio la sorpresa y concluyó por delante de ellos, así que tendrán que enfrentarse al renovado Williams y a los dos Haas que están por delante. El resultado ya no se puede cambiar, así que el objetivo es maquillar lo obtenido el sábado para solucionarlo el domingo y tener un desenlace decente en esta primera carrera de la temporada. Por último, Frédéric Vasseur se ha mostrado descontento con el desenlace de la sesión clasificatoria, ya que tener los dos coches eliminados en Q1 ha sido un golpe importante para ellos.

Aunque visto lo visto el viernes, el directivo francés no se extrañaba que esto fuera posible y, finalmente, el rendimiento visto en los libres se había confirmado el sábado. Además, los pilotos no tuvieron la mejor suerte en sus vueltas finales: Antonio se había ido hacia la grava cuando estaba mejorando su tiempo anterior, pero por ir más del límite cometió ese error; mientras que Kimi había caído en tráfico, lo que le afectó con creces y no pudo optar a una posición mejor que la penúltima en parrilla. Aun no teniendo las mejores posiciones posibles, lo importante es remontar desde atrás, mantenerse lejos de los incidentes, apostar por una estrategia ganadora y, con todos estos factores unidos, lograr un resultado decente en el primer Gran Premio de esta campaña. A pesar de que el ritmo en tandas cortas fuera poco competitivo, los pilotos confían en el de tandas largas y así tenerlo más sencillo para escalar posiciones.

Antonio Giovinazzi, concentrado en la carrera de Austria

Antonio Giovinazzi (18º - 1:05.175):

"No ha sido el comienzo que queríamos, pero tenemos que estar enfocados para hacerlo mejor en carrera. Di el máximo en mi vuelta final, estaba en el límite y, desafortunadamente, cometí un error, sabía que tenía que intentar algo especial, pero no funcionó. Esperamos recuperar terreno en carrera, pienso que somos más fuertes en el ritmo de tandas largas, por lo que si tenemos una estrategia correcta y nos mantenemos lejos de problemas, podemos tener la confianza de ganar algunas posiciones y progresar".

Kimi Räikkönen (19º - 1:05.224):

"Nos esperábamos tener un día difícil, pero parece que esto es lo que hay ahora mismo. Sabíamos que estaríamos en el límite y encontré tráfico en mi vuelta final. Tenemos que encontrar la manera de recuperar nuestra competitividad, solo es la primera carrera y no estamos donde queremos estar, aunque hay tiempo para mejorar. El domingo intentaremos lograr un buen resultado, no tenemos nada que perder, así que intentaremos dar el máximo que podamos".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"El comienzo del fin de semana ha sido complicado y nuestro trabajo se basa en la carrera. Lo que necesitábamos era que las cosas salieran de nuestra forma. Lamentablemente, tuvimos problemas con ambos coches, Kimi encontró tráfico en su vuelta lanzada y Antonio se fue largo cuando estaba mejorando su tiempo. Está claro que no estamos donde queríamos estar en la parrilla y no es lo ideal, por lo que tenemos que dar todo lo que tengamos para remontar y obtener un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados