Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Mentiría si digo que no sueño con pilotar en Ferrari"
TEMPORADA CRUCIAL PARA ÉL

Antonio Giovinazzi: "Mentiría si digo que no sueño con pilotar en Ferrari"

Antonio Giovinazzi: "Mentiría si digo que no sueño con pilotar en Ferrari"

Cristian Rodríguez García    2 de Febrero 2020 14:33

5 comentarios

2020 será un año crucial para muchos pilotos, entre ellos Antonio Giovinazzi. El número '99' de Alfa Romeo fue uno de los que más evolución presentó a lo largo del año pasado, llegando a batir en el tramo final a su compañero de garaje, todo un campeón del mundo como Kimi Räikkönen. Ahora, su próximo objetivo va un paso más allá, y es que el italiano quiere tratar de cumplir su sueño, el cual es convertirse en piloto de Ferrari, que precisamente fue el equipo que le ayudó a llegar a la máxima categoría del automovilismo. Y lo cierto es que no es algo inviable, pues el propio jefe de la escudería del Cavallino Rampante, Mattia Binotto, dejó la puerta abierta a una futura incorporación si era capaz de seguir creciendo en los meses venideros. De llegar a las filas de rojo, Ferrari contaría con dos jóvenes promesas que podrían marcar su futuro a largo plazo en la competición.

"Mentiría si digo que no sueño con pilotar en Ferrari. Formo parte de su programa y es un orgullo para mí. Me concentro en mí mismo y soy consciente de que si llevo a cabo un buen 2020 tendré una oportunidad. Cada vez tienes que empujar más para ascender o firmar la renovación. Uno de los objetivos de este año es batir a Räikkönen, pero lo cierto es que no quiero centrarme en eso, sino que quiero mejorar y obtener el mejor resultado posible", ha expresado el de Martina Franca en palabras para el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Giovinazzi, en Singapur 2019

"Iceman", una pareja de altura

Entretanto, Giovinazzi se ha deshecho en halagos hacia su compañero de garaje, a quien considera uno de los mejores de la competición. Tanto es así que no duda en admitir que al principio de la temporada pasada le asustaba su superioridad. Algo que acabó solventando con el transcurso de los Grandes Premios: "Kimi es una persona que sabe lo que quiere; siempre sabe cómo tiene que ser el reglaje del monoplaza y cómo leer bien la carrera. Saca el máximo partido a todo. Es uno de los pilotos más fuertes de la parrilla. Es un hombre de pocas palabras, pero guarda mucha acción, y eso es algo que me gusta mucho. Al principio su presencia no me ayudó, pues sus resultados eran mejores y parecía que había una diferencia abismal. No obstante, fue una referencia importante para mí que me hizo crecer", ha concluido el italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados