Menú

Próximo GP: Baréin 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Llegar a los puntos es lo máximo a lo que podíamos aspirar"
EL ITALIANO, EN EL TOP 10

Antonio Giovinazzi: "Llegar a los puntos es lo máximo a lo que podíamos aspirar"

Antonio Giovinazzi: "Llegar a los puntos es lo máximo a lo que podíamos aspirar"

Cristian Rodríguez García    5 de Julio 2020 21:07

Comentarios

Alfa Romeo ha salvado los muebles en la primera carrera de la campaña de la mano de Antonio Giovinazzi, que ha cruzado la línea de meta en novena posición y ha conseguido los dos primeros puntos del año para los hombres de Hinwil. Peor suerte ha corrido Kimi Räikkönen, obligado a abandonar en el tramo final de la prueba tras perder la rueda delantera del monoplaza. Las sensaciones no habían sido buenas a lo largo del fin de semana, por lo que alcanzar la zona de puntos supone un paso adelante, si bien el ritmo de los suizos sigue siendo inferior al de la zona media de la parrilla, que por ahora parece encabezada por los hombres de McLaren, Racing Point y Renault; rivales que ayer fueron inalcanzables y que hoy continuaban siendo más rápidos en las tandas largas.

Giovinazzi, en el GP de Austria 2020

Antonio Giovinazzi (9º - 2 puntos):

"Estoy muy satisfecho con el resultado obtenido en el día de hoy. Después de la complicada Qualy de ayer, llegar a los puntos es lo máximo a lo que podíamos aspirar. La carrera no ha sido fácil, ya que hemos tenido problemas en el inicio, sin embargo, nos hemos hecho fuertes a medida que transcurría la prueba. Obviamente, en una carrera tan caótica necesitas un poco de suerte, pero lo cierto es que estábamos listos para aprovechar cualquier oportunidad. Hemos peleado y al final la novena posición es una excelente manera de comenzar la campaña. Estoy muy contento por los chicos y chicas del garaje, así como por los que están en casa. Todavía hay muchos aspectos que mejorar, aunque solo estamos en la primera carrera de la temporada y, por ende, hay mucho tiempo. Ya estoy deseando volver al coche la próxima semana".

Kimi Räikkönen (Abandono - Sin puntos):

"Es una pena terminar la carrera de esta forma cuando las cosas iban bien. Si lo comparamos con el día de ayer, habíamos dado un paso adelante y teníamos una velocidad razonable. El momento del primer Safety Car nos ha costado posiciones, pero todavía estábamos situados en un buen lugar, y con ruedas nuevas podría haber luchado por algunos puntos. Por desgracia, nos hemos visto obligados a retirarnos. Lo ocurrido ha sido una sorpresa, pues no ha habido advertencia de que iba a suceder. Tendremos que investigar lo que ha pasado. De momento, podemos sacar algunos aspectos positivos de nuestro ritmo en tandas largas que nos permitan continuar mejorando el monoplaza".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo:

"Lograr puntos en la primera carrera de la temporada siempre es algo bueno, no obstante, hay más cosas positivas aparte del resultado. Nuestro ritmo de carrera ha supuesto un paso adelante desde ayer, ya que hemos podido extraer más del potencial del C39. Como conjunto, hemos mantenido la cabeza fría durante la montaña rusa en la que se ha convertido la carrera, y traer puntos a casa supone una buena recompensa por todo el trabajo del Gran Premio. Ha sido una pena perder a Kimi de la manera en la que lo hemos hecho, pero investigaremos el problema y nos aseguraremos de poder pelear por un lugar dentro del Top 10 con ambos coches la próxima semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados