Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi, sobre su futuro post 2021: "Solo hay 20 pilotos en F1, siempre he pilotado con presión"
SU FUTURO EN JUEGO

Giovinazzi, sobre su futuro post 2021: "Solo hay 20 pilotos en F1, siempre he pilotado con presión"

Giovinazzi, sobre su futuro post 2021: "Solo hay 20 pilotos en F1, siempre he pilotado con presión"

Martín Yuguero Rafar    2 de Junio 2021 17:57

Comentarios

Antonio Giovinazzi es uno de esos pilotos que su contrato concluye a final de esta temporada y su futuro es una verdadera incógnita. Después de los primeros cinco Grandes Premios, los resultados son positivos, ha terminado por delante de Kimi Räikkönen en cuatro ocasiones en clasificación y la lucha está más igualada en carrera. Por si no fuera poco, el italiano se ha ganado la confianza de Frédéric Vasseur desde la segunda mitad de la pasada campaña y necesita continuar por esta senda para asegurarse el volante para 2022. Contar con esta presión no es algo nuevo para él, ya que le ha acompañado durante toda su trayectoria y no es de esos afortunados que tiene un nombre potente o tiene un importante respaldo económico. La única forma de pagar es por medio de sus actuaciones y así lo está llevando a cabo en este inicio de 2021. Parte de su continuidad está en sus manos, pero Ferrari es la que tiene mucho peso en esta decisión y Mick Schumacher es uno de los grandes talentos forjados en la FDA [Ferrari Driver Academy].

Antonio Giovinazzi tiene que trabajar para estar en 2022

Las buenas actuaciones ayudarán para que tenga un asiento más allá de 2021

"Solo hay 20 pilotos en Fórmula 1, siempre he pilotado con presión. En Fórmula 3, había tenido un patrocinador indonesio y sabía que tenía que obtener resultados para seguir adelante y es lo mismo aquí. Tengo que hacerlo bien y así seguiré. Ahora estoy en Alfa Romeo, quiero hacerlo bien, veremos qué sucede el próximo año. Obviamente, cualquier piloto tiene el objetivo de convertirse en campeón del mundo, no es sencillo, así que esperaremos y veremos".

El nombre y el dinero ayuda para llegar a la F1

"Ellos [los pilotos de pago, como Lance Stroll, Nicholas Latifi o Nikita Mazepin] han demostrado que pudieron ganar en las otras categorías, están aquí porque se lo merecen. Está claro que los nombres y el dinero ayudan, pero lo han demostrando en las categorías inferiores".

"Mick [Schumacher] también ha demostrado lo que puede hacer, tras sus victorias en Fórmula 3 y F2, por lo que está aquí por sus resultados. Al final, Ferrari ha decidido ponerle en Haas y a mí en Alfa Romeo", ha finalizado el italiano en declaraciones para Auto Motor und Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados