Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi hace fuerte a Alfa Romeo y logra el mejor tiempo de la mañana; McLaren, KO
EL EQUIPO SUIZO, IMPARABLE

Antonio Giovinazzi hace fuerte a Alfa Romeo y logra el mejor tiempo de la mañana; McLaren, KO

Antonio Giovinazzi hace fuerte a Alfa Romeo y logra el mejor tiempo de la mañana; McLaren, KO

Cristian Rodríguez García   26 de Febrero 2019 13:52

44 comentarios

Alfa Romeo ha regresado a lo más alto de la tabla gracias a Antonio Giovinazzi, que ha sido el piloto más rápido en la jornada matutina de este quinto día de test. Pierre Gasly y Charles Leclerc le han acompañado en el Top 3.

A las nueve en punto de la mañana arrancaba en Montmeló la segunda semana de test de pretemporada 2019 de Fórmula 1 y, por ende, el quinto día de pruebas sobre el trazado catalán. Lando Norris y Nico Hülkenberg eran los primeros en saltar a la pista en una mañana que arrancaba con una gran actividad. El primero en registrar un tiempo era el pentacampeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, cuyo W10 presentaba un nuevo kit aerodinámico compuesto por un nuevo suelo, dos nuevos deflectores en el cockpit para trabajar con el flujo de aire, llevándolo por debajo de la toma de aire de los pontones, y la incorporación de un nuevo alerón delantero. Sin embargo, se pondría rápidamente a la cabeza Pierre Gasly, que tras completar una tanda de cinco vueltas con el neumático blando (C3), era el primero en bajar del 1:20. Asimismo, continuaría mejorando sus tiempos para liderar la mañana de test durante gran parte de la misma, hasta que a falta de poco más de diez minutos Antonio Giovinazzi montaba las gomas ultrablandas (C4) y le arrebataba el puesto más alto en la tabla de tiempos.

Giovinazzi, en el monoplaza

Gran igualdad de tiempos

Con un registro de 1:18.589, el piloto italiano ha vuelto a situar a Alfa Romeo en la primera posición, como ya hiciera Kimi Räikkönen el pasado miércoles. El número '99' de la escudería suiza ha completado un total de 56 vueltas en esta jornada matutina, siendo uno de los más activos sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Otro de los pilotos destacados de la sesión ha sido el antes mencionado Pierre Gasly, quien tras una primera semana irregular de Red Bull, ha colocado al equipo austriaco arriba de la clasificación con un mejor crono de 1:18.647, es decir, seis décimas más lento que el mejor tiempo registrado hasta la fecha con el neumático C3, que sigue perteneciendo a Charles Leclerc. Precisamente el monegasco ha logrado la tercera mejor marca de la mañana, aunque solo ha completado un total de 29 giros, siendo el menos activo en pista. Aun así, los hombres de Maranello han decidido cambiar su alineación de hoy y Sebastian Vettel saltará a la pista esta tarde. Además, el equipo Ferrari ha presentado esta mañana una novedad en su SF90 al reducir las dos válvulas del turbo a una sola más ancha, convirtiéndose en el único motorista en decantarse por esta alternativa.

Entretanto, una de las sorpresas positivas de esta jornada matutina ha sido Racing Point, al menos en lo que a términos de ritmo se refiere, pues ha alcanzado el cuarto lugar y únicamente ha perdido cinco décimas con el Ferrari de Leclerc, aunque como ya hemos recalcado en innumerables ocasiones, los tiempos siguen siendo poco indicativos, pues se desconoce la carga de gasolina con la que rueda cada equipo. Tras él encontramos al piloto más activo de la mañana, Kevin Magnussen, que ha rodado 84 giros. Algo muy positivo para Haas F1 Team, que en la primera semana de test había sido la tercera escudería con menos vueltas completadas (384). Otro aspecto reconfortante de esta mañana llega desde el garaje de Williams, quien ha rodado sin ningún contratiempo de la mano de George Russell, que además ha sido el único en montar el neumático más blando (C5), lo cual le ha servido para situarse en sexto lugar, justo por delante de Alexander Albon, que no se ha dejado ver demasiado sobre la pista, pues solo ha rodado más que Norris y Leclerc.

Russell rueda en Montmeló

Mercedes y Renault, a lo suyo; McLaren, fuera de juego

De nuevo, tenemos que retroceder a la parte de atrás de la tabla para ver a Mercedes, que ha vuelto a centrarse en practicar tandas largas y, por ende, hacer derroche de su inconmensurable fiabilidad. Lewis Hamilton ha completado un total de 83 vueltas. También ha buscado rodaje el equipo Renault, que ha finalizado la jornada con 80 giros y un mejor tiempo de 1:20.348 con las gomas C2, las mismas empleadas por el piloto de Mercedes. Por último, la nota discordante de la mañana ha recaído en McLaren. Tras una buena primera semana de test en términos generales, el MCL34 se ha detenido en la curva cuatro del circuito, provocando la primera y por ahora única bandera roja del día. Norris no ha podido regresar a pista cuando ya llevaba acumuladas 38 vueltas. Como novedad, el equipo británico ha incorporado al principio de la sesión parrillas de sensores pitots para hacer los mapas de sesión del coche. Por otro lado, y como dato a destacar, Fernando Alonso ha aterrizado hoy en Barcelona. Posteriormente, ha almorzado con Carlos Sainz en el hospitality de McLaren.

Los pilotos volverán a salir a pista tras el descanso en una jornada que se extenderá hasta las 18.00 horas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados