Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Evolucionaremos el coche en función de las necesidades de Kimi"
SÓLIDO INICIO EN LOS TEST

Antonio Giovinazzi: "Evolucionaremos el coche en función de las necesidades de Kimi"

Antonio Giovinazzi: "Evolucionaremos el coche en función de las necesidades de Kimi"

Cristian Rodríguez García   20 de Febrero 2019 10:30

6 comentarios

Paso a paso, Alfa Romeo continúa familiarizándose con su nuevo C38. Si el lunes contaron con la experiencia y la madurez de Kimi Räikkönen al volante, ayer fue el turno del neófito Antonio Giovinazzi. Aunque el italiano ya tiene cierto rodaje junto al equipo de Hinwill, con quien ya compitió en dos carreras durante la temporada 2017 (Australia y China), participando este todavía bajo el nombre de Sauber, aún no había tenido una primera toma de contacto con el nuevo bólido, con el cual completó 101 vueltas y registró el quinto mejor tiempo de la segunda jornada de pruebas. Junto a Lando Norris, fue el único que lo hizo con el neumático ultrablando (C4). El piloto de Martina Franca admitía haberse centrado en aplicarle rodaje al monoplaza y ganar confianza a los mandos del mismo, más allá de buscar una vuelta rápida. Por ende, se mostraba satisfecho de haber cumplido las expectativas establecidas y haberse encontrado cómodo con el coche.

Por otro lado, Giovinazzi no dudaba en asegurar que su nuevo compañero de equipo, el campeón del mundo Kimi Räikkönen, supone una referencia para él en este deporte, ratificando con ello que trabajará enfocándose a las necesidades del finlandés y, por lo tanto, adaptándose a sus requerimientos, dejando a un lado los suyos propios. Entretanto, afirmaba seguir sintiéndose un novato en la categoría a pesar de contar con dos Grandes Premios de Fórmula 1 a sus espaldas. Recordemos que hace dos años fue elegido para reemplazar a Pascal Wehrlein (que había sufrido un accidente en la Carrera de Campeones) tanto en los test de pretemporada como en las dos primeras carreras de la campaña, logrando además un meritorio duodécimo puesto en Melbourne.

Giovinazzi, en el pit lane de Montmeló

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo:

"Hemos rodado más de 100 vueltas, y gracias a ello he podido probar muchas en el monoplaza. La verdad es que tuve que reinventarme un poco como piloto. No hemos presionado demasiado durante la jornada, pues el equipo necesitaba adquirir datos, aunque he tenido muy buenas sensaciones con el coche. Realmente probamos muchas cosas, y todo fue de acuerdo a las expectativas. En comparación con Sauber el año pasado, hay grandes diferencias, especialmente debido a la regulación. Pero es evidente que este es un monoplaza mejor que el de 2018; además, lo entendí desde la primera vuelta. Este es mi primer día como piloto oficial, pero no estoy entusiasmado con ello, ya que la oficialidad la obtuve hace mucho tiempo".

"No miro lo que hizo Leclerc el año pasado, sino que corro por mí. Lo cierto es que Kimi es una gran referencia a nivel personal. Seguí su trabajo todo el día ayer desde el box, y mi objetivo es aprender de él, de modo que pienso que tiene sentido evolucionar el coche de acuerdo a sus necesidades. Por lo tanto, me adaptaré a él. Estoy haciendo mucha actividad física para prepararme de cara a la primera carrera. Me sigo considerando un novato a pesar de haber participado ya en dos pruebas en el año 2017. El Gran Premio de Australia será mi primera carrera real".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados