Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Definitivamente podemos aspirar a los puntos"
HAN ALCANZADO LA Q2

Antonio Giovinazzi: "Definitivamente podemos aspirar a los puntos"

Antonio Giovinazzi: "Definitivamente podemos aspirar a los puntos"

Cristian Rodríguez García   27 de Marzo 2021 19:15

Comentarios

Objetivo cumplido para Alfa Romeo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. Los de Hinwil luchaban por entrar en la Q2 y finalmente lo han conseguido. Tanto Antonio Giovinazzi como Kimi Räikkönen han dado un paso adelante y han demostrado que pueden ser rápidos cuando el monoplaza responde. Ahora, confían en potenciar este resultado para regresar a casa con algún punto en su casillero. Y es que después de las positivas sensaciones de la jornada de hoy, los dos pilotos se ven con posibilidades de dar guerra en la zona media de la tabla a lo largo de la campaña; algo que no pudieron hacer en 2020 pero que en esta ocasión no descartan viendo que las actualizaciones funcionan y que los rivales directos están más cerca.

Giovinazzzi, en la qualy de Baréin

Antonio Giovinazzi: de menos a más

12º - 1:30.708

"Podemos estar muy contentos con este resultado, ya que mañana partiremos fuera del Top 10 pero con libre elección de neumáticos. Tenemos una muy buena oportunidad para lograr un buen resultado, pues comprobamos que estamos cerca de los coches que tenemos delante. El día de hoy nos ayuda a confirmar la sensación positiva que tuvimos después de las pruebas: hemos mejorado en comparación con el año pasado y creemos que podemos divertirnos mucho más esta temporada. Nuestro enfoque ahora está todo en este domingo. Será complicado, especialmente con el viento, sin embargo, podemos llevar a casa un buen resultado. Tenemos que juntar todo (estrategia, ritmo de carrera, paradas en boxes) y sacar el máximo partido a nuestros monoplazas, pero definitivamente podemos aspirar a los puntos".

Kimi Räikkönen: no ha logrado la vuelta perfecta

14º - 1: 31.238

"No es un mal resultado para la primera calificación del año. Obviamente, podría haber sido un poco mejor, ya que cometí un par de pequeños errores en mis vueltas, pero también podría haber sido mucho peor. Hicimos algunos cambios en el coche después de esta mañana para anticiparnos a las condiciones y quizás no funcionaron tan bien como esperábamos, si bien todavía estamos en una buena posición para la carrera. Tendremos que ver cómo está el tiempo mañana, dar lo mejor de nosotros y ver qué podemos sacar de la carrera. Confiamos en que nuestro paquete es mejor y podemos luchar por un buen resultado".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

"Nuestro objetivo era poner ambos coches en la Q2 y lo logramos. Incluso nos acercamos mucho a los diez primeros; perdernos la Q3 por menos de una décima muestra realmente el progreso que hemos logrado en comparación con el año pasado. Es una buena recompensa para el equipo tras la buena labor realizada durante el invierno. Hemos demostrado que nuestro optimismo después de los test estaba bien fundado y que podemos ser mucho más competitivos esta temporada. No obstante, todavía queda mucho trabajo por hacer. Necesitamos seguir afinando nuestro paquete para poder estar constantemente entre los diez primeros y luchar de manera regular por los puntos, pero definitivamente hemos hecho algunos grandes progresos en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados