Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "La decimotercera posición era lo máximo a lo que podía aspirar hoy"
DE NUEVO FUERA DEL TOP 10

Antonio Giovinazzi: "La decimotercera posición era lo máximo a lo que podía aspirar hoy"

Antonio Giovinazzi: "La decimotercera posición era lo máximo a lo que podía aspirar hoy"

Cristian Rodríguez García    6 de Diciembre 2020 22:49

1 comentario

Los hombres de Alfa Romeo se marchan de Sakhir con las manos vacías tras una carrera en la que no han podido pescar en río revuelto. Y es que pese a los giros que ha dado la tabla de clasificación durante las 87 vueltas que ha durado la prueba, ni Kimi Räikkönen ni Antonio Giovinazzi han sido capaces de alcanzar el Top 10. El italiano, si bien no ha mostrado un mal ritmo, se ha visto perjudicado por la complejidad a la hora de realizar adelantamientos y no ha podido dar ese paso adelante que necesitaba para luchar por los puntos. En lo que respecta al número '7', un error en la segunda curva ha acabado con sus opciones de pelear de tú a tú por adentrarse entre los diez primeros. No obstante, este mal resultado no frustra a los de Hinwil, que confían en poder acabar la temporada con un resultado positivo.

Giovinazzi, en el GP de Sakhir

Antonio Giovinazzi (13º - Sin puntos):

"La decimotercera posición era probablemente lo máximo que a lo que podía aspirar esta noche, así que terminar por delante de nuestros rivales directos y justo detrás de un Ferrari es todo lo que podemos llevarnos a casa. Adelantar era muy difícil pese a que parecíamos ser lo suficientemente rápidos en las curvas, y al final no pudimos sacar ninguna ventaja del último Safety Car. Ojalá podamos ser un poco más competitivos la semana que viene y terminemos bien la temporada".

Kimi Räikkönen (14º - Sin puntos):

"Fue una noche difícil en la que logramos todo a lo que aspirábamos, dadas las circunstancias. Tuve un buen comienzo, pero me vi obligado a abrirme mucho fuera de la curva dos, por lo que me subí al piano y perdí la parte trasera del monoplaza. Esto me costó dos posiciones, pero finalmente no tuvo consecuencia en el resultado final. El coche rindió de una forma muy similar a la semana pasada; iba bien con los neumáticos nuevos, pero el ritmo se redujo a medida que avanzaba la carrera".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

"Mantuvimos la calma en una carrera en la que muchos otros cometieron errores, pero al final eso no fue suficiente para hacernos con algunos puntos. Más allá del trompo de Kimi en la primera vuelta, ni los pilotos ni el equipo lo hicieron mal, de modo que acabar en los puestos 13 y 14 por detrás de un Ferrari es lo mejor que podíamos lograr esta noche. Antonio tuvo un buen ritmo durante toda la carrera, pero en esta pista era bastante difícil adelantar y realmente no pudo aprovecharlo al máximo. Todavía podemos encontrar algo más y, con suerte, terminar la temporada con fuerza en Abu Dabi la semana que viene para afrontar las vacaciones de invierno con un impulso positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados