Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Cuando las diferencias son tan pequeñas, este es el precio que pagas"
CERCA DEL TOP 10

Antonio Giovinazzi: "Cuando las diferencias son tan pequeñas, este es el precio que pagas"

Antonio Giovinazzi: "Cuando las diferencias son tan pequeñas, este es el precio que pagas"

Sandra Molina   14 de Julio 2019 10:31

5 comentarios

Los protagonistas de la escudería Alfa Romeo Racing se muestran descontentos con el resultado de hoy. Mañana tomarán la salida desde la undécima y la duodécima posición, algo que a priori parece positivo, pero hoy no, ya que tuvieron muy cerca el pase a Q3 con ambos monoplazas. Kimi Räikkönen se mostró totalmente sincero, esto no era lo que esperaban en esta carrera. Al ser preguntado por la opción de elegir neumáticos para la salida fue más sincero aún, no hay nada que afirme que sea una ventaja mañana. En cuanto a Antonio Giovinazzi, el italiano logró la mejor posición de su equipo, pero, aun así, se siente frustrado por no haber podido pelear en la Q3 por tan poco tiempo. Las diferencias fueron mínimas y por poco no lo lograron, algo que sabe peor que cuando te quedas fuera por razones obvias. No obstante, el fin de semana todavía no ha acabado, queda la carrera y en Alfa Romeo Racing esperan poder pelear con los 10 mejores y llevar algunos buenos puntos a casa. Para ello tendrán que hacer un buen comienzo y completar una buena estrategia, esa, al menos, es la visión de Giovinazzi para esta cita de Silverstone.

giovinazzi en silverstone 2019

Antonio Giovinazzi (11º - 1:26.519):

"Fue un poco frustrante perder el pase a Q3 por solo una décima de segundo. Estuve bastante contento con mi última vuelta en la Q2, hasta la última curva, donde cometí un pequeño error. Cuando las diferencias son tan pequeñas, este es el precio que pagas. Queríamos más, pero todavía tenemos una buena oportunidad de tener una buena carrera. Tenemos que tomar lo positivo, podemos elegir nuestros neumáticos de arranque y creo que puede ser una ventaja. Nuestro ritmo en con los compuestos blandos en los entrenamientos no fue excelente, así que creo que comenzar con uno de los otros compuestos es una mejor opción. Estamos fuera de los diez primeros. Si tenemos un buen comienzo y una buena estrategia, podemos estar en la lucha por los puntos".

Kimi Räikkönen (12º - 1:26.546):

"Para ser sincero, esto no era lo que esperábamos, pero, desafortunadamente, no teníamos mucha más velocidad. En general, parece ser un fin de semana difícil para nosotros, no es fácil juntar todo. Todo el mundo pregunta si la elección del neumático libre es una ventaja. ¿Cómo puedo saberlo? Lo veremos mañana".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport AG:

"Siempre apuntas hacia lo más alto que puedes en la clasificación, pero, considerando todo, podemos estar muy felices de comenzar inmediatamente fuera del Top 10. Nuestro ritmo fue muy bueno y, probablement,e hubiera garantizado un lugar, o incluso dos, en la Q3, pero los márgenes son tan pequeños que solo una décima puede dejarte fuera de la batalla final fácilmente. En cualquier caso, seguimos siendo positivos, nuestro ritmo de carrera fue prometedor en los entrenamientos y esperamos poder recuperar algunas posiciones mañana. Elegir nuestros neumáticos de salida puede ser un elemento clave, como lo ha sido en algunas carreras esta temporada y nos dará una ventaja en la carrera de mañana. Confiamos en que podemos estar en la lucha por los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.