Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "Nuestra carrera estuvo comprometida en la primera vuelta; fue difícil recuperarse"
NO HUBO NADA QUE HACER

Giovinazzi: "Nuestra carrera estuvo comprometida en la primera vuelta; fue difícil recuperarse"

Giovinazzi: "Nuestra carrera estuvo comprometida en la primera vuelta; fue difícil recuperarse"

Martín Yuguero Rafar    5 de Julio 2021 10:43

1 comentario

Después de una clasificación pobre, Alfa Romeo estaba obligada a optar por una estrategia distinta para remontar desde el final de la parrilla. Kimi Räikkönen había sido uno de los pocos en optar por el neumático Duro, junto a Carlos Sainz, con el fin de estirar su parada todo lo posible. El plan le había ido bien, escaló hasta el sexto puesto y pudo montar Medios cuando faltaba 30 vueltas para la bandera a cuadros. Con gomas más blandas que el resto de sus rivales, el finlandés cayó por detrás de Fernando Alonso, quien había estado en batalla contra George Russell por los puntos. La primera parte de la estrategia había sido perfecta, pero le faltó un extra de ritmo para luchar contra ellos dos.

Cuando el español superó al Williams, el Alfa Romeo intentó hacer lo mismo, aunque fue imposible al final. En los últimos compases de la carrera, Sebastian Vettel se había unido a esta lucha por el undécimo puesto, pero el finlandés no vio al Aston Martin y le tocó, lo que provocó un accidente entre ambos campeones. Con este suceso, Kimi fue penalizado con 20 segundos y cayó a la decimosexta plaza.

Por el lado de Antonio Giovinazzi, su carrera se había arruinado en la primera vuelta. Debido al incidente con Esteban Ocon a la salida de la curva 3, necesitó parar en la vuelta siguiente y no hubo nada que hacer a partir de ese momento. Lo máximo ha sido terminar por delante de Nicholas Latifi y de ambos Haas.

Alfa Romeo, sin puntos en la carrera de Austria

Antonio Giovinazzi: el incidente con Ocon le lastró de principio a fin

14º - Sin puntos

"Como la semana pasada, nuestra carrera estuvo comprometida en la primera vuelta. Tuve un contacto con Esteban [Ocon] y tuve que parar. Desde entonces, tuvimos un buen ritmo, pero todos estaban demasiado cerca y era muy difícil recuperarse. Estuve estancado detrás de un Williams y luego recibí una penalización, ha sido un día frustrante y un fin de semana para olvidar. Ojalá, podamos tener una carrera mejor en Silverstone porque el ritmo no era malo".

Kimi Räikkönen: cerca de los puntos, pero el final ha sido para olvidar

16º - Sin puntos

"Ha sido una carrera en la que el coche estaba bastante bien, pero nos ha faltado un poco más para estar en el Top 10. Tuvimos un primer stint largo con los Duros, luego con los Medios y pudimos alcanzar a los que estaban luchando por el décimo. Alonso había superado a Russell, me acerqué y, después, tuve el contacto con Seb [Vettel]. Al final, no cambió el resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados