Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andy Green, de Racing Point: "Ya hemos empezado a trabajar en el coche de 2020"
NO HAY TIEMPO QUE PERDER

Andy Green, de Racing Point: "Ya hemos empezado a trabajar en el coche de 2020"

Andy Green, de Racing Point: "Ya hemos empezado a trabajar en el coche de 2020"

Cristian Rodríguez García    9 de Marzo 2019 14:05

6 comentarios

Aún no ha comenzado la temporada 2019 de Fórmula 1 y algunos ya piensan en la próxima campaña. Es el caso del responsable del desarrollo de Racing Point, Andy Green, quien no ha dudado en afirmar que desde la escudería británica ya han empezado a trabajar en el que se será el monoplaza del próximo año. ¿El motivo? La gran inversión realizada por su nuevo dueño, Lawrence Stroll, les dotará de un gran presupuesto, a partir del cual podrán incrementar notablemente su ritmo de trabajo, de modo que a la hora de producir un nuevo paquete aerodinámico les será posible establecer los cambios de manera inmediata, al contrario de lo que les ocurría de un tiempo a esta parte. Aun así, asegura que necesitan tiempo para que este apoyo económico se vea reflejado en la velocidad del coche. A priori, todo apunta a que el objetivo principal es evolucionar todo lo posible el bólido antes de que se implante en 2021 la nueva normativa, la cual podría dar un giro de ciento ochenta grados a la categoría y terminar con el dominio absoluto de los equipos que a día de hoy copan la parte alta de la tabla. Esto significaría, por tanto, una oportunidad de oro para las escuderías de la zona media de la parrilla.

"Definitivamente, en el año 2020 queremos dar un gran salto adelante, y por ello ya hemos comenzado a trabajar en el próximo coche. El RP19 actual tenía sus partes más básicas diseñadas antes de la llegada del nuevo dueño. En retrospectiva, hubiéramos hecho algunas cosas diferentes, pero no sabíamos que íbamos a disponer de más apoyo económico. Aun así, llevará un tiempo que el dinero se convierta en un coche más rápido. Antes teníamos que esperar mucho para la producción de un nuevo paquete aerodinámico complejo, mientras que ahora podremos implementar los cambios más simples de forma inmediata. Además, por fin tendremos ordenadores que no son viejos y con versiones antiguas de Windows", ha explicado en unas palabras concedidas a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Los ingenieros trabajan en el RP19

Más gente y nuevos edificios

Por otro lado, Green ha explicado que una de las metas principales de Racing Point durante la presente campaña será incrementar su plantilla hasta en 50 personas, aunque asegura que estas incorporaciones deberán ser las oportunas. Del mismo modo, aboga por invertir en la construcción de nuevas instalaciones para la escudería, así como en la creación de nuevas máquinas: "En estos momentos estamos consiguiendo producir todas nuestras piezas en la fecha que habíamos concretado. Esta es una forma completamente nueva de trabajo para nosotros, lo cual nos supone casi un shock. Estamos evolucionando para ser un equipo normal. En la actualidad tenemos 425 personas, cuando antes éramos unas 400. Queremos crecer despacio, pero lo cierto es que hay un empleado nuevo detrás de otro. Nuestro plan es que se incorporen 50 nuevas personas en 2019 para llegar al final del año siendo unas 475, aunque primero tenemos que encontrar a la gente adecuada, así como centrarnos en crear nuevos edificios e invertir en nuevas máquinas", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados