Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andy Cowell (Mercedes): "Ferrari ha demostrado que su coche es mejor en Clasificación"
MERCEDES DOMINA LOS DOMINGOS

Andy Cowell (Mercedes): "Ferrari ha demostrado que su coche es mejor en Clasificación"

Andy Cowell (Mercedes): "Ferrari ha demostrado que su coche es mejor en Clasificación"

Cristian Rodríguez García   26 de Diciembre 2019 20:48

1 comentario

Un año más, Mercedes y Ferrari se han mostrado un paso por delante del resto de equipos. Los alemanes han dominado en las jornadas de domingo, lo que les ha llevado a alzarse con un nuevo título tanto en el Campeonato de Constructores como de Pilotos, mientras que los hombres de Maranello han sido muy fuertes durante los sábados, aunque no les ha valido para arrebatarle la corona a las flechas plateadas. El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, ha reconocido la superioridad de su rival más directo en clasificación, donde ha llevado a cabo un gran progreso respecto a campañas anteriores. No obstante, recuerda que los puntos se reparten un día después, así que de poco sirve ser los más fuertes los sábados si luego no se materializan los resultados, que es lo que le ha ocurrido a Ferrari esta temporada. De igual modo, si bien reconoce que desde Brackley trabajarán para dar un salto cualitativo en qualy en 2020, no sacrificarán su ritmo de carrera para tratar de igualar a los del Cavallino Rampante. Así lo ha manifestado en unas palabras para un podcast de la revista británica Motorsport Magazine.

Sebastian Vettel, en Abu Dabi

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes:

"En lo que a términos de rendimiento se refiere en las sesiones de clasificación, los hombres de Ferrari han demostrado este año que su coche es mejor. A pesar de ello, no obtienes puntos un sábado, sino que los obtienes el domingo al terminar la carrera. Si el rendimiento de clasificación de los italianos se reduce a la potencia bruta, entonces necesitamos trabajar más duro. No obstante, únicamente necesitamos encontrar más potencia para esas vueltas individuales en la qualy".

"Llevamos a cabo un trabajo muy duro con todo el equipo en Brackley para asegurarnos de que la unidad de potencia contribuya al rendimiento general del monoplaza, por lo que no creo que su arquitectura nos esté frenando. Todos las temporadas tenemos una mirada muy abierta sobre la forma en la que se debe diseñar la unidad de potencia. Esto está determinado por las regulaciones. Pero lo que no debemos hacer es destruir el rendimiento del coche en carrera. Los aerodinámicos y los muchachos de la dinámica del coche han realizado una gran labor al asegurarse de que sea muy fino con los neumáticos y se pueda rodar al máximo. Además, el paquete completo del coche en términos de fiabilidad es también un aspecto clave, así como las tácticas de la carrera y la gestión de los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados