Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andy Cowell considera a Red Bull-Honda como un rival potencial de cara a la temporada 2020
CUIDADO CON LOS AUSTRIACOS

Andy Cowell considera a Red Bull-Honda como un rival potencial de cara a la temporada 2020

Andy Cowell considera a Red Bull-Honda como un rival potencial de cara a la temporada 2020

Martín Yuguero Rafar   30 de Diciembre 2019 13:01

Comentarios

La llegada del motorista japonés a Milton Keynes ha sido clave en la evolución del equipo en términos generales durante el transcurso de la campaña 2019. El buen trabajo y el cumplir con las promesas ha hecho que Honda se haya ganado el respeto de los principales pilares de Red Bull, ya que la unidad de potencia ha sido competitiva y fiable, lo que ha hecho que recortaran considerablemente la distancia con Mercedes y Ferrari. Con esta enorme evolución, la escudería austriaca ha ganado muchos puntos y 2020 puede ser un año en el que estén más cerca y opten a grandes resultados con más frecuencia y no de vez en cuando.

Gracias a este crecimiento, Andy Cowell, director de motores de Mercedes, considera que ellos tienen todos los elementos para volver a ser grandes dentro de la categoría porque cuentan con un motor que está en continuo desarrollo, Max Verstappen es un piloto capaz de luchar por victorias y Red Bull ha demostrado que saben fabricar monoplazas ganadores. Con estos elementos, el británico estará atento a su progreso porque son un rival potencial a tener en cuenta a corto plazo.

Red Bull-Honda, candidatos al título en 2020

Este conjunto puede ser letal a partir de 2020

"Honda ha sido los que más mejoraron el motor este año, en términos de desarrollo estuvieron por delante de Ferrari. Red Bull puede fabricar coches que ganen campeonatos, Max Verstappen es formidable y la determinación de Honda es enorme y también en la inversión que están haciendo. Eso se ha visto en pista, lo que es emocionante", concluyó el británico para el portal Motorsportweek.

Las modificaciones de 2021 podrían ser más grandes

"Como ingeniero te gusta ser creativo, te gustan los nuevos desafíos y deseaba que hubiera más cambios. La Fórmula 1 está avanzando en la dirección correcta, el V6 y el ERS son las unidades de potencia correctas. Pienso que es positivo para los cuatro fabricantes de motores, ya que tendremos una batalla ajustada entre todos con la misma normativa", finalizó el director de motores de la escudería de las estrellas plateadas, que hubiese deseado más cambios en este área, pero lo interesante será la lucha entre Mercedes, Ferrari, Honda y Renault.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados