Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrew Shovlin: "Los márgenes pequeños serán más importantes de lo normal en esta temporada"
INTRANQUILOS EN MERCEDES

Andrew Shovlin: "Los márgenes pequeños serán más importantes de lo normal en esta temporada"

Andrew Shovlin: "Los márgenes pequeños serán más importantes de lo normal en esta temporada"

Martín Yuguero Rafar    7 de Abril 2021 19:56

Comentarios

Aunque el Gran Premio de Baréin haya sido el primero de la temporada, se puede extraer muchas conclusiones, especialmente por la diferencia existente entre Red Bull y Mercedes de un año para otro. Los austriacos han logrado mejorar en todos los aspectos técnicos, respaldados por Adrian Newey, la evolución del motor Honda y una alineación de pilotos temible a ojos de sus rivales. Por el lado de los alemanes, el W12 no era estable en la parte trasera lo que les había dificultado desde los test, pero los grandes ganadores de la era híbrida tienen los recursos necesarios para recuperarse. Aunque sus ganas de ganar siempre se han mantenido intactas, los de Brackley empiezan a darse cuenta que vencer no será tan sencillo como en ocasiones anteriores, ahora tienen un rival a su nivel capaz de presionarles más de lo que desearían y la perfección es obligatorio para salir victorioso.

Andrew Shovlin afirma que necesita mejorar el W12 obligatoriamente

En Mercedes están intranquilos por el potencial de su W12

"No tenemos ningún punto fuerte en comparación a Red Bull. Hemos tenido años en los que hemos confiado en nuestra velocidad en las rectas o nuestra alta velocidad en las curvas, pero mirando lo sucedido en Baréin, no les quitamos tiempo en ningún sitio. Hubo un par de curvas en las que nos sacaban ventaja en clasificación, como las curvas 9 y 10, donde eran muy fuertes. En clasificación, Red Bull ha superado nuestro ritmo en nuestras mejores curvas y eran más rápidos en las demás. Por ello, necesitamos un coche más rápido, así de simple".

"Normalmente, miras el túnel de viento para intentar sumar más carga aerodinámica a lo largo del año y también mirarías el motor para sumar más potencia, pero ambos están restringidos este año por la normativa, así que tenemos menos tiempo en el túnel de viento. El banco de pruebas también está restringido, no podemos incrementar el rendimiento del motor este año, por lo que tenemos que mirar otras áreas específicas. Los márgenes pequeños serán más importantes de lo normal en esta temporada", ha concluido el director de ingeniería de Mercedes en declaraciones en la página de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados