Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrew Green: "Era ingenuo pensar que no mejoraríamos con la inyección de dinero y recursos"
LAS DECISIONES SON PROPIAS

Andrew Green: "Era ingenuo pensar que no mejoraríamos con la inyección de dinero y recursos"

Andrew Green: "Era ingenuo pensar que no mejoraríamos con la inyección de dinero y recursos"

Sandra Molina    5 de Marzo 2020 12:11

1 comentario

En Racing Point empiezan a notarse los cambios derivados de la inyección económica y de recursos, la entrada en escena del empresario, Lawrence Stroll, fue un salvavidas para el equipo que atravesaba uno de los momentos más complejos de su existencia. Sin embargo, este año lo enfocan con grandes expectativas generadas por su RP20, el gran parecido con el W10 de Mercedes del pasado año no tardó en crear polémica. Todo el mundo hablaba de esto, las cámaras de la realización durante los test invernales mostraban comparativas entre ambos monoplazas. La legalidad o no de sus actos acaparó los temas de conversación de muchos en el entorno de la Fórmula 1. Pero en el equipo están tranquilos, consideran que no han hecho nada ilegal, es un movimiento que querían hacer desde hace mucho y no podían por su escaso margen de maniobra.

Andrew Green explica el punto de vista del equipo tras las polémicas creadas en torno a los de Silverstone. Para el de Racing Point todo está dentro de la legalidad permitida por la categoría, cualquiera podía haber decidido tomar ese camino, ellos lo han hecho, y si otros equipos no han querido hacerlo es su propia decisión. Por lo que Andrew considera que no tienen motivo para quejarse de nada. La seguridad que muestran en Racing Point con estas palabras es abrumadora, pero aún no ha llegado ninguna sesión firme y real, el verdadero potencial de los monoplazas está por confirmar y todo puede materializarse, o por el contrario, tener que masticar y digerir algunas palabras anticipadas. Veremos lo que deparan las primeras carreras y si el trabajo de Racing Point sigue los pasos del gran campeón.

Por el momento, lo que podemos observar es una postura desafiante por parte del equipo británico, se ven mejor colocados que años anteriores, pero consideran que están a la altura de conseguir cosas importantes.

rp20 2020

Ahora se sienten mejores frente a sus rivales

"Creo que se reduce al hecho de que algunos de los equipos pueden no haber hecho un trabajo tan bueno como deberían haber hecho. Somos un equipo que terminó cuarto durante dos años seguidos, sin casi nada de dinero. Estuvimos absolutamente callados, trabajando y terminamos cuartos en el campeonato. Demostramos que podemos hacer eso con casi nada. Entonces, para la gente pensar que tomar un equipo así, inyectar dinero y recursos, y que no iba a mejorar, es ingenuo. Creo que simplemente no han subido a ese mismo nivel. Creo que gran parte de su frustración probablemente se está viendo hacia adentro y se está volviendo cruel, no hemos hecho un buen trabajo. Eso es lo que podría estar pensando si mirara desde afuera hacia adentro. Miraría mi departamento de aerodinámica y diría: 'Vamos chicos, ¿a qué han estado jugando?'".

"No sé de qué tienen que quejarse, lo que hemos hecho es completamente legal. Todo lo que estamos haciendo es correr con las reglas que están escritas, lo cual creo que es la idea del juego. Nos han dado un conjunto de reglas, vamos tan rápido como podemos. Y si otros equipos no han tomado la ruta que hemos tomado por alguna razón desconocida para nosotros, esa es su decisión. Tuvieron la oportunidad de hacer exactamente lo que hicimos, pero decidieron no hacerlo por razones que desconozco completamente. Es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo pero no hemos tenido el presupuesto para hacerlo. Esto fue algo natural para nosotros. Me alienta que la gente hable de nosotros y se quejen de nosotros. Esa es una buena indicación para mí de que estamos haciendo algo realmente bueno. Si estuviéramos a la cola del grupo de mitad de tabla, nadie mencionará lo que hemos hecho en absoluto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados