Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrew Shovlin: "Era imposible obtener una vuelta limpia debido al tráfico"
COMPLICADO

Andrew Shovlin: "Era imposible obtener una vuelta limpia debido al tráfico"

Andrew Shovlin: "Era imposible obtener una vuelta limpia debido al tráfico"

Sandra Molina   27 de Mayo 2023 20:02

Comentarios

Los protagonistas principales y representantes de la escudería de la estrella plateada comparten sus sensaciones tras la jornada de clasificación del GP de Mónaco. La apretada sesión de clasificación en Mónaco deja al equipo con ganas de más. Lewis Hamilton se clasificó sexto y George Russell octavo para el Gran Premio de Mónaco de 2023. Lewis fue ascendido a P5 después de la sesión luego de una penalización en la parrilla para Leclerc. Los cambios de configuración durante la noche se evaluaron en la FP3, con el objetivo de optimizar el monoplaza para la calificación; Lewis terminó la sesión P8 y George P11.

Ambos pilotos progresaron desde la Q1 después de mejorar sus esfuerzos finales. Después de marcar una vuelta de banquero en la Q2, ambos pilotos tomaron un juego del nuevo neumático blando. George mejoró a P4 mientras que Lewis se vio obligado a usar otro conjunto nuevo para avanzar a Q3 en P5. La pista continuó aumentando hasta las etapas finales de la Q3. Lewis usó su juego restante de neumáticos blandos nuevos para llegar a P5 con un tiempo de 1:11.725. Sin embargo, George no pudo mejorar su segundo juego nuevo; un 1:11.964 colocándolo en P8.

mercedes

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"El coche se sintió bien durante todo el día de ayer, particularmente en la FP1. Luego trabajamos durante la noche e hicimos algunos cambios después de la FP3 para refinar la configuración. Mejoró el coche en la mitad de la vuelta, pero no estuvo bien en el primer y último sector. Por lo tanto, hoy fue difícil y difícil progresar desde el primer y segundo sector, pero lo logramos. Dado eso, estaba contento con mi última vuelta, y creo que eso es lo mejor que pudimos haber hecho. También tengo la esperanza de que la puesta a punto que tenemos funcione bien para la carrera. Me encanta estar en este circuito y el desafío es inmenso. Es muy difícil adelantar, pero trabajaremos en equipo para asegurarnos de estar preparados para capitalizar cualquier oportunidad que se presente mañana. Estoy agradecido por donde estamos, y seguiré presionando".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Hoy no logramos el equilibrio correcto con el coche. A menudo fuimos fuertes en el sector uno, pero a partir de ahí, la vuelta simplemente se nos fue. También parecíamos tener más problemas a medida que avanzaba la clasificación. En la Q3, eso fue más por mi parte, ya que no lo conseguí. Naturalmente, estamos decepcionados porque hubo momentos en los que parecíamos rápidos, pero creo que el máximo no fue mucho más de lo que obtuvimos hoy. Mañana va a ser un Gran Premio largo. Mónaco es un circuito único e históricamente como equipo, no siempre se ha adaptado a nuestro coche ni ha sido nuestra mejor carrera. También sabemos que es probable que termine donde comenzó, pero haremos todo lo posible para seguir adelante".

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Sabemos que comenzar quinto y octavo para la carrera de mañana lo convierte en un Gran Premio desafiante para nosotros. Adelantar es notoriamente difícil aquí, pero haremos todo lo posible para seguir adelante. A pesar de nuestras posiciones iniciales, podemos estar motivados por el tamaño de la brecha al frente. Si me hubieras dicho antes del fin de semana que estaríamos a tres décimas de la pole position, lo habría firmado. Tampoco ejecutamos nuestras vueltas finales en la clasificación tan bien como pudimos, por lo que posiblemente hubo un poco más de tiempo de vuelta por encontrar".

"Después de la FP3, fuimos un poco más agresivos con la puesta a punto. Si hubiéramos sido más conservadores, quizás hubiéramos encontrado un mejor equilibrio con el coche. Sin embargo, tenemos la esperanza de que esos cambios nos serán de gran utilidad para el día de mañana. Ha sido un gran esfuerzo de equipo hacer que nuestra actualización funcione. El arduo trabajo y la dedicación de todos en Brackley y Brixworth son inspiradores y esperamos competir mañana".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"No es lo ideal estar alineados en quinto y octavo lugar, pero teníamos que trabajar duro para que la temperatura de los neumáticos estuviera en la ventana correcta para comenzar la vuelta. Eso fue particularmente difícil en la Q1 y la Q2, ya que era imposible obtener una vuelta limpia debido al tráfico. En última instancia, eso significó que Lewis tuvo que usar un juego extra de neumáticos blandos en la Q2, que pretendíamos reservar para la Q3. George tuvo un viaje un poco más cómodo durante las dos primeras sesiones, pero el agarre no estaba allí cuando importaba en sus dos últimas carreras. Nunca es fácil avanzar en el Gran Premio aquí, pero esta noche trabajaremos en los escenarios. A menudo es una carrera impredecible y parece que podría ser difícil para los neumáticos. Nos aseguraremos de hacer todo lo posible para estar listos para capitalizar cualquier oportunidad que se nos presente mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados