Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "Es realmente impresionante ver cómo trabaja Sainz fuera del coche"
HALAGOS HACIA SU PUPILO

Andreas Seidl: "Es realmente impresionante ver cómo trabaja Sainz fuera del coche"

Andreas Seidl: "Es realmente impresionante ver cómo trabaja Sainz fuera del coche"

Cristian Rodríguez García   24 de Julio 2019 12:01

8 comentarios

Lo más importante en un deporte como la Fórmula 1 es la evolución; progresar día a día para mejorar el rendimiento del monoplaza y ganar una mayor competitividad, y eso es precisamente lo que está haciendo el equipo McLaren. Los de Woking encaraban 2019 con la obligación de dar un giro de ciento ochenta grados para olvidar los nefastos últimos cuatro años en la categoría. Algo que la escudería británica ha cumplido, al menos por ahora. La llegada de personalidades como James Key o Andreas Seidl ha supuesto un gran revulsivo para ellos, pero también lo ha sido la incorporación de dos pilotos como Carlos Sainz y Lando Norris. Juventud e inexperiencia se han unido en el MCL34, y el resultado no podría ser más satisfactorio. McLaren ocupa actualmente la cuarta posición en el Campeonato de Constructores con una ventaja de 21 puntos respecto a su máximo rival, Renault. Unos números que han llevado al equipo a renovar con efecto inmediato a sus dos pupilos, que el próximo año continuarán compartiendo garaje. El director general de la escudería inglesa, Andreas Seidl, ha explicado que el hecho de haber anunciado la renovación tan pronto les permite concentrarse al cien por cien en el desarrollo del próximo monoplaza.

Sainz, junto a Norris y un ingeniero de McLaren

"Le dije a Zak Brown que fuéramos directos dentro y fuera del equipo y que dijésemos que queríamos seguir con nuestros dos pilotos de cara al año que viene. De este modo, nos podemos centrar en nuestra principal tarea, que es mejorar la organización y el coche. Es por eso que dimos el mensaje de la renovación tan pronto. Que los hayamos confirmado con tanta presteza para la próxima temporada demuestra lo mucho que confiamos en ellos. Estamos muy contentos con la velocidad, con el trabajo que hacen juntos y con el equipo, así como con el ambiente y con la energía que aportan. Son el futuro de esta escudería", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la revista Autosport.

El mejor año del madrileño

Por otro lado, Seidl ha querido destacar el gran trabajo llevado a cabo por Carlos Sainz en esta primera mita de la temporada, donde a pesar de su juventud ha sabido tomar el mando de líder y hacer avanzar a McLaren gracias, también, a su buena relación forjada con Lando Norris, con quien ha demostrado una gran compenetración que se ha reflejado sobre la pista: "Carlos ha impresionado desde que hizo su primer test en Abu Dabi. Es obvio que ya tiene experiencia. Él ha sido el primero en asegurarse de que encontrábamos la correlación de datos correcta entre el simulador de la fábrica y la realidad. Da muchas indicaciones a los ingenieros acerca de los siguientes pasos que debemos tomar con el coche, por lo que es realmente impresionante ver cómo trabaja fuera del mismo. Igualmente, Lando ha superado con nota su periodo de pruebas", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados