Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "Nuestro objetivo es volver a ser los mejores en este deporte otra vez"
NO SE ANDA CON RODEOS

Andreas Seidl: "Nuestro objetivo es volver a ser los mejores en este deporte otra vez"

Andreas Seidl: "Nuestro objetivo es volver a ser los mejores en este deporte otra vez"

Martín Yuguero Rafar    3 de Enero 2020 19:46

1 comentario

La evolución del equipo McLaren ha sido sorprendente de un año para otro, lo que ha sido una inyección de moral positiva para afrontar con buen pie la temporada 2020. Las nuevas incorporaciones, el buen trabajo en la fábrica y en pista ha provocado que el esfuerzo tuviera una recompensa bien merecida. Los pilotos han tenido una parte importante en este progreso, ya que la apuesta por Carlos Sainz ha sido clave para conseguir este paso adelante; además, se ha convertido en una de las piezas angulares del proyecto de Woking. Por otro lado, Lando Norris había dejado grandes actuaciones en Fórmula 2, por lo que esta joven promesa ha dado mucho de qué hablar a lo largo en su año de debutante al volante del MCL34. Gracias a este talento, la escudería británica cuenta con una de las mejores alineaciones para el futuro cercano dentro de la categoría.

Fantástico podio de McLaren en Brasil 2019

Alineación de pilotos perfecta para McLaren

"Carlos ha tenido una gran temporada con nosotros y ha tenido un buen feedback desde su primer test, lo que nos ha ayudado en encaminar el desarrollo del coche hacia la dirección correcta. Obviamente, es muy rápido y ha tenido buenas actuaciones en clasificación y en carrera. Terminar en sexta posición en el Campeonato de Pilotos habla por sí solo. Por otro lado, Lando ha tenido un año sensacional como debutante. Si no hubiera tenido algunos problemas de fiabilidad en su coche, como en Spa en el que estuvo forzado a abandonar, él podía haber terminado mejor en cuanto a puntos. Independientemente de eso, el ritmo había sido fantástico y su concentración ha sido muy madura, dentro y fuera del coche. Los equipos de Fórmula 1 son grandes y complejos, aunque él se las arregló para lidiar con ello en esta primera temporada".

"Está claro que ellos han trabajado muy bien juntos, tanto dentro como fuera del equipo. Ellos afrontaron el desafío con un gran espíritu y ambos entendieron que eso era lo necesario para llevar el equipo hacia adelante y así proporcionarles un coche más rápido en el futuro. Los pilotos son los héroes de este deporte y todos les admiran, incluso dentro del equipo. Si los pilotos demuestran que quieren formar parte del equipo y creen en él, el equipo les dará todo cada día. Las actuaciones de Carlos y Lando han sido uno de los motivos fundamentales por los que pudimos dar el paso que hicimos este año".

Cautela de cara a 2020

"Nuestro objetivo es volver a ser los mejores en este deporte otra vez y sabemos que estamos lejos ahora mismo. No perderemos el control por tener una buena temporada, nos mantendremos modestos y seguiremos respetando a nuestros competidores. Somos conscientes de nuestras debilidades y continuaremos trabajando duro con el plan que tenemos para mejorar. Soy optimista porque podemos triunfar de nuevo, pero necesitamos ser realistas con lo que es posible cada año".

"En el Motorsport todo es preparación y anticipación para los distintos escenarios. Cuando las cosas van mal, nos muestra que deberíamos haberlo hecho mejor. Al mismo tiempo, lo usamos como motivación cuando volvemos a casa para analizarlo con más detalle, aprender de ello e intentar regresar más fuertes. El Motorsport es un deporte de equipo y nunca puedes hacerlo solo. Por eso, tengo un personal cualificado que me informa y tengo plena confianza en ellos: James Key es el director técnico, Piers Thynne es el director de producción y Andrea Stella es el director deportivo. Es crucial permitir a la gente que tomen decisiones, arriesgar. Si se equivocan, acepto que pueda haber errores, esa es la única manera para mejorar como equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados