Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "El objetivo es que Sainz y Norris progresen en McLaren"
APUESTA DE FUTURO

Andreas Seidl: "El objetivo es que Sainz y Norris progresen en McLaren"

Andreas Seidl: "El objetivo es que Sainz y Norris progresen en McLaren"

Cristian Rodríguez García   25 de Noviembre 2019 13:16

Comentarios

El equipo McLaren se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la presente temporada de Fórmula 1, y una parte importante del mérito la tienen sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, que han sabido amoldarse a la perfección al MCL34 para exprimir su rendimiento en la medida de lo posible. Los hombres de Woking han llevado a cabo un gran trabajo a lo largo de toda la temporada, y este se vio recompensado el pasado fin de semana en Brasil con el podio del piloto español. El máximo responsable de la escudería británica, Andreas Seidl, ha asegurado que la intención es que sus dos pilotos actuales formen parte del proyecto de futuro de McLaren, gracias al cual esperan volver a la pelea en la parte alta de la tabla. Asimismo, el ingeniero alemán ha querido destacar la implicación del número '55', quien trabaja como un ingeniero más y aporta datos fundamentales para la evolución del coche.

"Carlos y Lando estarán ahí, en el futuro de esta escudería. Mi objetivo, así como el de todo el equipo, es que con nuestro desarrollo y el coche que les demos en el futuro, el único objetivo de Carlos siga siendo estar con nosotros para pelear por victorias y títulos en el Campeonato a medio plazo. Es impresionante cuando Sainz habla en las reuniones, ya que parece un ingeniero. Es muy preciso, lo cual es muy bueno. Por cómo están rindiendo Carlos y Lando esta temporada, no tenemos razones para buscar en otro sitio. Y es importante que mejoremos como conjunto y les demos un monoplaza mejor, pues tienen que crecer con nosotros porque los dos son jóvenes aún. El objetivo es que progresen en McLaren y maduren como pilotos del más alto nivel", ha señalado en palabras concedidas al diario As.

Sainz remonta en Brasil

Piensan a medio-largo plazo

Seidl también ha aseverado que cuentan con un plan para regresar a la cima de la competición en un futuro próximo, aunque admite que la meta aún está lejos a día de hoy, por lo que deberán seguir bregando duro para recuperar la hegemonía de la que un día gozaron en la máxima categoría del automovilismo: "Queda un camino muy largo para volver a la senda de las victorias, pero muchas de las piezas para comenzar con buenos cimientos ya están en su sitio o han sido activadas, como por ejemplo el túnel del viento, para el cual necesitaremos dos años de implementación, o como el motor Mercedes, que llegará en el año 2021. Además, hay otros temas en los que trabajamos, como la fiabilidad o los pit-stops, donde no lo hacemos tan bien como deberíamos. Hay un plan para volver a la cima", ha aseverado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados