Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener clasificación y carrera en un mismo día"
¿SE REPETIRÁ LO DE SUZUKA?

Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener clasificación y carrera en un mismo día"

Andreas Seidl: "No estoy a favor de tener clasificación y carrera en un mismo día"

Cristian Rodríguez García   19 de Octubre 2019 13:46

Comentarios

La llegada del tifón Hagibis este pasado sábado al circuito de Suzuka obligó a suspender todas las actividades programadas para ese día e hizo que la sesión de Clasificación se trasladara a la jornada del domingo, donde tuvo lugar cuatro horas antes de la carrera. Esto ha abierto un debate sobre la posibilidad de repetir esta fórmula en un futuro próximo. Una idea que ha gustado a algunos, pero que otros rechazan por completo. Es el caso del jefe de McLaren, Andreas Seidl, quien si bien está a favor de acortar los fines de se mana de competición, no ve viable que qualy y carrera tengan lugar el mismo día: "No estoy a favor de tener clasificación y carrera en un mismo día, pues soy de la idea de que está bien celebrar la qualy el sábado. Sí estoy de acuerdo en hacer los fines de semana de carreras más cortos, pero no creo que tener las dos pruebas más exigentes del fin de semana en un solo día sea la mejor idea, ya que hay más opciones de tener problemas y, al mismo tiempo, menos tiempo para solucionarlos", ha explicado en palabras concedidas al portal web estadounidense Motorsport.

Los mecánicos de McLaren trabajan en el coche de Sainz

Demasiado estrés

Por otra parte, el máximo responsable de la escudería Renault, Cyril Abiteboul, pese a mostrarse satisfecho con el formato que debieron afrontar Suzuka, considera que este implica demasiado trabajo para los mecánicos, quienes apenas tienen tiempo para descansar, sobre todo si hay algún problema en el monoplaza, ya que prácticamente no hay capacidad para la reacción, quedando comprometida con ello la qualy y, en cierto modo, la carrera: "Me gustó el formato de Japón, pero también fui testigo del trabajo tan duro que hizo el equipo para solucionar los problemas de la clasificación. Los mecánicos estaban realmente estresados, y ese es el principal problema de que qualy y carrera se disputen el mismo día, que deben trabajar mucho más duro y acaban agotados. Además, en caso de tener un problema, tu clasificación queda arruinada y tienes poco tiempo para solucionarlo antes de la carrera", ha añadido el ingeniero francés.

Ante este tipo de reacciones, y después de analizar la situación, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha reiterado su idea de mantener los tres días de acción en pista: "Es cierto que lo visto en Suzuka brinda un gran espectáculo en pocas horas, pero después de un amplio análisis nos hemos dado cuenta de que lo mejor es continuar con los tres días de trabajo", ha señalado para zanjar el tema.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados