Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "Necesitamos estar preparados para cometer errores y aprender de ellos"
BUENAS SENSACIONES

Andreas Seidl: "Necesitamos estar preparados para cometer errores y aprender de ellos"

Andreas Seidl: "Necesitamos estar preparados para cometer errores y aprender de ellos"

Sandra Molina    8 de Agosto 2019 21:45

Comentarios

La primera etapa del calendario 2019 ha llegado a su final, pero McLaren se va de vacaciones con una sensación positiva. El rumbo hacia la recuperación y los puestos de cabeza está dando sus frutos. Se han colocado como firmes candidatos a la cuarta plaza, ya que sacan una ventaja considerable sobre el quinto clasificado. El director general del equipo británico analiza cómo ha sido su llegada al equipo y la primera parte del campeonato. Andreas Seidl se incorporó a un proyecto en crecimiento, desde su llegada se ha esforzado en conocer al equipo y animarles para consumar su trabajo y llevarlo a buen puerto. También comentó el objetivo que tienen en mente para la segunda parte de la temporada 2019.

mclaren 2019

Sus primeros meses en McLaren

"Me enfoqué en conocer al equipo, entender cómo funciona el equipo y descubrir dónde están las fortalezas y debilidades dentro del equipo. He celebrado sesiones abiertas con todos los departamentos del equipo para comprender realmente y conocer lo que hace cada área del equipo, quién es cada miembro y también darles a todos la oportunidad de conocerme. Les expliqué mi experiencia en el automovilismo y alenté a todos para que realmente se abrieran y hablaran sobre su vida en McLaren. Ha sido un período muy intenso de estar bajo la piel del equipo, pero ha sido muy importante para mí y me ayudó mucho a instalarme".

Primeras impresiones sobre el equipo

"Como se podría imaginar, McLaren es un equipo de Fórmula 1 bien establecido. Obviamente, hay muchas cosas buenas en su lugar, pero al mismo tiempo hay áreas que debemos abordar ahora paso a paso. Necesitamos mejorar, por ejemplo, nuestras herramientas y metodologías, optimizar la producción, trabajar en la transformación digital, cómo nos modernizamos y la forma en que trabajamos y colaboramos juntos. Lo que me quedó claro desde el principio es que tenemos un gran equipo de personas muy talentosas con mucha pasión por lo que están haciendo. Tenemos una buena combinación de personas de larga trayectoria con gran experiencia, personas que también han visto otras series u organizaciones de deportes de motor antes de unirse a McLaren y tenemos jóvenes extremadamente apasionados y altamente cualificados que están entusiasmados por el futuro". "Por lo tanto, ahora es importante reunir todas las diferentes experiencias, enfocarnos en maximizar nuestro potencial y definir juntos nuestro camino hacia McLaren para avanzar. Hubo algunas áreas obvias que pudimos abordar de inmediato, como el nuevo túnel de viento. Ese fue uno de los primeros proyectos que iniciamos, y es una buena señal para el equipo y para nuestros rivales, porque muestra que nos tomamos en serio nuestra misión, que es volver a la cima. Ahora es clave elaborar un plan claro, establecer prioridades firmes y cumplir. Es obvio que apuntamos a objetivos altos, pero al mismo tiempo es importante ser realistas y apegarnos a nuestro plan".

Las prioridades de Andreas

"Somos un equipo de competición y estamos desarrollando y construyendo grandes coches de carrera. Es la Fórmula 1 y simplemente nunca se detiene, nos enfrentamos a los mejores. Es por eso que todos amamos este deporte. Me siento privilegiado de ser parte del equipo McLaren de Fórmula 1 y esto es lo que me saca de la cama todas las mañanas. Disfruto divirtiéndome en el trabajo. Me gusta tener la máxima transparencia, claridad y buena comunicación. No soy fanático de la microgestión. Necesitamos empoderar a nuestra gente, hacer que se sientan responsables y alentarlos a correr riesgos, para que puedan rendir al máximo. Esta es la libertad que siempre experimenté en mi carrera hasta ahora, y así es exactamente como administro mi equipo de liderazgo y lo que también espero de ellos".

"En este deporte necesitamos empujar los límites. Necesitamos estar preparados para cometer errores y aprender de ellos para seguir creciendo y extraer más rendimiento. Tenemos un equipo fantástico y apasionado que está motivado por las carreras y por hacer que nuestros monoplazas vayan más rápido. Nuestra gente es nuestro mayor activo. Ahora es mi trabajo ganar la confianza de todos dentro del equipo y liderar al equipo hacia el futuro. Tengo todo el apoyo de Zak y nuestros accionistas para hacer eso y estoy absolutamente convencido de que tendremos todo en su lugar en el futuro para volver a subir a las primeras posiciones".

Las estructuras tradicionales

"Soy un gran admirador de las estructuras tradicionales de automovilismo, y por lo tanto, lo primero que establecí fue una organización simple y fácil de entender, que se basa en tres divisiones clave: tenemos un departamento de ingeniería bajo el liderazgo de James Key, como director técnico; el departamento de producción, dirigido por Piers Thynne, director de producción; el equipo de carreras bajo la responsabilidad de Andrea Stella, como director de rendimiento; y Paul James, como gerente de equipo. El nombramiento de Piers es una promoción interna, y me complace ver que el talento dentro del equipo esté a la altura de los desafíos que enfrentamos en el futuro".

"Estoy muy contento con el equipo de liderazgo directo que tengo, pero obviamente todavía hay mucho más por hacer en términos de la configuración óptima de la organización en el futuro. Las regulaciones de 2021 también jugarán un papel importante aquí. Quiero estar en una posición en la que todos los integrantes del equipo comprendan claramente nuestra estructura de liderazgo, nuestras metas, objetivos y planes comunes. Eso se aplica no solo a nuestra estructura, sino también a nuestras formas generales de trabajo. Es importante que modernicemos nuestros procesos y creemos un entorno dentro del equipo que respalde este impulso positivo y motive a todos a continuar desempeñándose a un nivel muy alto".

pilotos mclaren

Los pilotos y su relación

"Nuestros pilotos se llevan bien y se divierten, los cuales son importantes. Entienden que no se trata de la competencia entre ellos en este momento, se trata de asegurarse de que se presionen entre sí para mejorar su juego en general y, al mismo tiempo, ayudarnos a mejorar como equipo. Se han integrado excelentemente en el equipo y han demostrado ser muy accesibles y de mente abierta. Por eso también los confirmamos tan pronto para 2020, era importante tener claridad dentro del equipo, lo que nos permite centrarnos en nuestro trabajo principal, que es convertirnos en un equipo aún mejor y entregar un coche de carreras más rápido. Este deporte es un gran esfuerzo de equipo, y eso requiere el espíritu de equipo correcto tanto en la pista como en la fábrica. Queremos centrarnos en lo que podemos lograr juntos como equipo, alentarnos mutuamente a buscar constantemente mejoras y ofrecer los mejores resultados, sin temor a que se nos culpe si las cosas no funcionan. Los pilotos juegan un papel importante aquí".

"La habilidad técnica de Carlos ha sido impresionante desde el principio. Tiene una retroalimentación muy clara y proporciona una excelente dirección en términos de desarrollo. Combina eso con su ritmo de clasificación, su habilidad como corredor y su positividad, y tienes a un piloto que es un gran activo para el equipo. Debo agregar que también hizo un muy buen trabajo durante el invierno trabajando en la correlación entre el simulador y la pista de carreras".

"Esta podría ser su temporada de novato, pero Lando nunca ha tenido problemas para lidiar con la presión de los fines de semana de carrera desde su primer Gran Premio en adelante. Estaba increíblemente impresionado con cómo se metió en la Q3 en su primera sesión de clasificación en Melbourne. Y también ha demostrado que esto no fue solo una sola vez. También adoptó el enfoque correcto, por ejemplo, cuando se trataba de sus primeras carreras en la zona media de la tabla, donde se aseguró de mantenerse alejado de los problemas, especialmente en la primera vuelta. Desde entonces, ha acumulado la confianza que muestra ahora con excelentes aperturas y primeras vueltas, seguidas de grandes carreras. Es simplemente impresionante cómo estos jóvenes pilotan tanto y lo logran con gran madurez".

Valoración de la temporada hasta el momento

"Ha sido una buena primera mitad para nosotros. Después de 12 carreras, tenemos 82 puntos en el campeonato de constructores, en comparación con los 62 puntos con los que terminamos la temporada 2018. Actualmente estamos 39 puntos por delante del quinto en la clasificación, y eso es un verdadero paso adelante en comparación con el año pasado. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Continuamente traemos actualizaciones al coche, y somos muy fuertes en la pista en términos de arranques de carrera, paradas en boxes, estrategia de carrera y cómo operamos junto con nuestros pilotos durante un fin de semana de carrera. Es importante ahora que todos disfruten de un descanso con su familia y amigos y recarguen las pilas para luego mantener ese impulso y avanzar en la segunda mitad de la temporada".

El MCL34 a evaluación

"Los cambios que Zak ha iniciado en el último año han sido cruciales para el desarrollo del MCL34 y el progreso que hemos logrado como equipo en lo que va del año. Se trabajó mucho antes de unirme para asegurarnos de que aprendimos de nuestras debilidades el año pasado y de temporadas anteriores.Era obvio en la primera prueba de invierno en Barcelona que habíamos mejorado nuestra fiabilidad y rendimiento a partir de 2018, y hasta ahora hemos estado constantemente entre los diez primeros en las carreras. No siempre hemos tenido el cuarto coche más rápido, pero hemos ejecutado bien nuestros fines de semana de carrera. Siempre hay cosas que puede hacer mejor, pero deberíamos sentirnos satisfechos con el progreso que hemos logrado".

Opinión sobre 2021

"Estamos ansiosos por ver esto resuelto tan pronto como sea posible. Las regulaciones financieras fueron acordadas y comprometidas en principio en junio, lo que para nosotros es el factor más importante, ya que contienen el límite presupuestario. Hubiéramos preferido ver los reglamentos deportivos y técnicos emitidos al mismo tiempo. Sin embargo, estos proyectos de regulaciones probablemente cambiarán muy poco en los próximos tres meses. Es fundamental ahora que no perdamos más tiempo y sigamos con el trabajo de implementar las nuevas regulaciones para ofrecer una nueva era emocionante para el deporte".

La opción de 22 carreras en 2020

"Algunos detalles aún están en discusión, pero en principio hemos brindado nuestro apoyo para una carrera extra en 2020, teniendo en cuenta que debemos tener mucho cuidado con la carga que le damos a nuestra gente. También debemos recordar que la exclusividad de las carreras de Fórmula 1 es importante, y cuantas más carreras agregues, más se diluirá. Me gustaría mantener el número de carreras donde está ahora y alternarlas de un año a otro, para crear posibilidades de que entren nuevos lugares".

Objetivo para la segunda mitad de la temporada

"Nuestro objetivo es claro: mantener este impulso hasta el final de la temporada. Continuaremos trayendo actualizaciones después de las vacaciones de verano y definitivamente queremos luchar por el cuarto puesto en el campeonato de constructores hasta el final de la temporada en esta batalla apretada. Al mismo tiempo, será importante cambiar el enfoque del equipo al monoplaza del próximo año en el momento adecuado, que será el primer coche bajo el liderazgo técnico completo de James Key. A partir de ahí, nuestro objetivo claro será una vez más dar el siguiente paso en términos de competitividad la próxima temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados