Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "La mayor satisfacción fue la manera en la que mejoramos como equipo en 2019"
ENORME PROGRESO

Andreas Seidl: "La mayor satisfacción fue la manera en la que mejoramos como equipo en 2019"

Andreas Seidl: "La mayor satisfacción fue la manera en la que mejoramos como equipo en 2019"

Martín Yuguero Rafar    2 de Enero 2020 13:07

Comentarios

La temporada 2019 ha sido un punto de inflexión a los últimos años para la escudería de Woking, ya que ese monoplaza era el arma que necesitaban, el cual había traído esperanza después de varios momentos duros. Además, la nueva alineación de pilotos compuesta por Carlos Sainz y Lando Norris también fue una parte importante en el renacimiento de McLaren. Otra incorporación valiosa sucedió a finales de 2018 con la llegada de Andreas Seidl, el alemán se había convertido en el timón que hacía falta y su experiencia fue fundamental para reconducir la situación y así marcar un antes y un después para ellos.

El podio de Brasil y la cuarta posición en el Campeonato de Constructores han sido dos formas de recompensar el duro trabajo, el esfuerzo y así dejar atrás los fantasmas del pasado que les estaban atormentando tanto tiempo. A pesar de todo lo conseguido, Andreas no quiere que esta dinámica se pierda de cara a 2020 porque necesitan seguir trabajando para afianzar su cuarto puesto en Constructores e ir recortando la distancia con los tres grandes. Aunque cuentan con las herramientas y los recursos para que esta evolución continúe para el próximo año.

Andreas Seidl, líder de McLaren en 2019

2019 ha sido un buen año de progreso en McLaren

"La mayor satisfacción fue la manera en la que mejoramos como equipo durante la temporada, especialmente cuando las cosas no iban según lo planeado en los fines de semana de carrera. Obviamente, asegurarse la cuarta posición en el Campeonato de Constructores fue un logro fantástico para todos nosotros porque refleja lo que nos entregamos. Lo más importante fue cómo progresamos durante el año e intentamos tener una dinámica positiva dentro del equipo. Aún tenemos un largo camino por recorrer y tenemos muchos puntos en nuestra lista de cosas que hacer, pero seguiremos trabajando en los objetivos. Es increíble sentir el apoyo desde el exterior lo que sirve en nuestra travesía".

"Cuando firmé por McLaren en noviembre del año pasado, no esperaba que fuéramos a luchar por el cuarto puesto en 2019. La zona media estaba muy ajustada esta temporada, por lo que teníamos que pelear por los puntos en cada carrera para escalar en el campeonato y nada estaba asegurado hasta el final. Dado los periodos difíciles, el equipo ha dado un paso adelante increíble lo que nos da energía y motivación. Mirando hacia adelante, tenemos que mantener este ritmo y seguir empujando para conseguir objetivos más ambiciosos. Al mismo tiempo, nunca deberíamos subestimar lo que están haciendo nuestros competidores, ya que tendrán duras metas también y seguro que se esforzarán para cumplirlas".

Los mejores momentos de la temporada 2019

"En el Gran Premio de Francia, éramos el cuarto equipo más fuerte en clasificación y en carrera, así que pensamos que podíamos pelear por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. Los desarrollos que habíamos llevado funcionaron bien en el coche y aún faltaba mucho. Fue fantástico ver cómo el equipo estuvo trabajando duro en Woking para producir las actualizaciones para el resto del año".

"Otro momento destacado fue cuando nos adjudicamos la cuarta posición en Brasil. No siempre fuimos el cuarto equipo más rápido este año, pero terminamos ahí lo que significa que lo fuimos en general: por cómo mejoramos el coche, cómo entendimos nuestras debilidades, cómo fueron las estrategias que hicimos y cómo fue la actuación de los pilotos. Fue fantástico y fue una recompensa bien merecida".

"Fuera de la pista, hubo inversiones como nuestro nuevo túnel de viento, un nuevo simulador y el cambio a motor Mercedes a partir de 2021. Todo ello es importante para el desarrollo del equipo y en nuestro regreso a la cabeza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados