Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "Hay mucho impulso y espíritu positivo dentro del equipo"
NECESITA MÁS TIEMPO

Andreas Seidl: "Hay mucho impulso y espíritu positivo dentro del equipo"

Andreas Seidl: "Hay mucho impulso y espíritu positivo dentro del equipo"

Sandra Molina   20 de Junio 2019 09:44

Comentarios

Tan solo ha pasado mes y medio desde que el alemán, Andreas Seidl, se incorporara a la estructura del equipo de Woking. Conocido era por todos que llegaba a un equipo inestable en cuanto a un buen desarrollo y de esto ha hablado Seidl. Andreas afirmó que la puesta en marcha del proyecto del MCL34 se retrasó más de lo debido, pero aun así se ha conseguido dar un paso en una buena dirección. En cambio, el coche en el que trabajan para 2020 sí seguirá los pasos de desarrollo establecidos por cualquier escudería. Y es que para Seidl, cuando pones en pista un monoplaza durante las pruebas de invierno, ya estás pensando en sus fortalezas y debilidades de cara al próximo proyecto.

Un desarrollo constante en el que espera que McLaren esté a la altura necesaria. Pese a los retrasos, el coche de esta temporada está respondiendo bien a las mejoras que introducen y les permite pelear por la cuarta plaza, los mejores del resto, pero esa no es la meta de un equipo histórico en la Fórmula 1 como es McLaren. Por parte del propio director, considera que aún es pronto para él, ya que sigue adaptándose, tan solo han transcurrido seis semanas desde su llegada. Parte de ese tiempo fue viajar y la otra en la fábrica, pero quiere más tiempo para tener una mejor comprensión del equipo.

Por el momento, el equipo británico parece afianzarse como la cuarta fuerza de la parrilla, pero como se ha visto a lo largo de las siete pruebas disputadas, no será una batalla sencilla. Canadá fue un duro golpe para McLaren en cuanto a puntos, puesto que no lograron sumar ninguno y Renault recortó 14 de un plumazo. Las distancias se reducen y será en Francia, casa de uno de sus grandes rivales, donde McLaren tendrá que reponerse al inesperado resultado de Montreal.

mcl

En el corto plazo no entra en sus planes pelear con los tres equipos punteros de la parrilla, pero esperan que sí lo sea a un plazo mayor. Aun así, es pronto para esperar grandes cambios tras la llegada de Andreas, el alemán necesita un periodo de tiempo para familiarizarse con su nueva escudería. Aunque ya dijo Zak Brown que tiene plena confianza en su recién llegado y su estancia en el equipo ya es una victoria. Ahora toca dejar trabajar para seguir mejorando este año y, lo que es más importante, de cara a la próxima campaña.

Lleva poco tiempo y continúa adaptándose

"El coche de este año, que es un buen paso adelante en comparación con el del año pasado, se inició tarde después de todos los problemas que hubo el año pasado con el equipo. Creo que solo veremos el próximo año la totalidad de los cambios que ya se iniciaron dentro del equipo para el año que viene, porque en realidad es el primer monoplaza que está en el ritmo normal de desarrollo. ¿Y cuándo comienza normalmente? En cuanto ponemos en marcha el anterior coche en las pruebas de invierno. Vemos algunos puntos fuertes o débiles en el coche de inmediato y esa es la primera vez que empiezas a pensar qué podemos hacer".

"¿Aún se está desarrollando o mejorando para el monoplaza de este año, o hay cosas que abordaremos para el año siguiente? Creo que desde el comienzo de la temporada ya fue definitivamente un buen paso adelante con el MCL34, en comparación con el año pasado. Tenemos un coche que está reaccionando a los desarrollos que estamos llevando a la pista. Hay mucho impulso positivo y espíritu positivo dentro del equipo, lo que también me ha facilitado mucho comenzar ahora. Y eso que, aún es muy temprano para mí. Seis semanas de trabajo, dos semanas y media en la carretera y tres semanas en la fábrica. Todavía necesito tiempo para entender todo dentro de la fábrica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados