Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "Esperamos estar en el podio y ganar en 2023"
CON LOS PIES EN EL SUELO

Andreas Seidl: "Esperamos estar en el podio y ganar en 2023"

Andreas Seidl: "Esperamos estar en el podio y ganar en 2023"

Cristian Rodríguez García   30 de Enero 2020 11:47

1 comentario

Después de un 2019 prometedor, el equipo McLaren afronta esta nueva temporada con el objetivo de preservar el liderato de la zona media de la parrilla y dar un paso adelante que les acerque en cierta medida a los tres grandes favoritos. No obstante, son muchos los que esperan ver a los de Woking peleando de nuevo en la parte alta de la tabla. Algo que no ocurrirá de manera inmediata, como bien asegura su director general, Andreas Seidl, quien al contrario de lo que sucedía en años anteriores en el equipo inglés, prefiere no crear demasiadas expectativas y no duda en afirmar que su meta será luchar por podios y victorias en el año 2023, por lo que también descarta experimentar un gran salto cualitativo en la próxima campaña, cuando los aficionados de los hombres de papaya soñaban con el regreso a la cima de su equipo debido a la implantación de la nueva normativa. Y es que, si bien el ingeniero alemán está convencido de que el límite presupuestario surtirá un gran efecto en la parrilla, no lo hará instantáneamente, de modo que habrá que esperar para ver a los de Woking copando uno de los escalones del podio.

"En nuestro equipo contamos con casi 750 empleados, que es una cantidad significativamente menor que la de las tres mejores escuderías. No obstante, con la llegada del techo presupuestario tendremos la escala correcta. Los propietarios del equipo nos han aclarado que podemos operar a ese nivel. Es una gran señal para nosotros, puesto que vamos a poder llegar a la cima, pero eso no es algo que pasará en 2021. Mercedes, Ferrari y Red Bull aún tienen más presupuesto, más recursos, más personas y también hacen un trabajo mejor. Es probable que en 2020 se preparen para la próxima campaña. Una vez que entre la normativa nueva, llevará tiempo ver el efecto del límite presupuestario. Es por ello por lo que espero estar en el podio y ganar en 2023", comenta en palabras para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El equipo McLaren, al completo

Sin preferencias

Seidl también ha querido ser tajante al aseverar que McLaren no sacrificará este año para centrarse en 2021, ya que el principal objetivo es mantener el progreso visto en la temporada anterior para abordar la nueva etapa con los ánimos renovados y buenas sensaciones. Aun así, reconoce que esta vez se dedicarán a la próxima campaña ates de lo que suele ser habitual: "Deliberadamente no vamos a sacrificar esta temporada, ya que tenemos que mantener la racha positiva de 2019 y queremos volver a dar un paso adelante. Espero una pelea difícil otra vez por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, que es lo máximo a lo que podemos aspirar en la Fórmula 1 actual por los presupuestos. Todavía vemos suficientes puntos débiles en el equipo en los que tenemos que trabajar, así que debemos demostrar que progresamos en ese aspecto. Por ello es importante tener una buena temporada 2020. Para mí está claro que tenemos que hacer un acto de equilibrio esta campaña, pues en cierto momento vamos a tener que activar el interruptor y dedicarnos por completo a 2021. Como es lógico, eso tendrá lugar antes de lo habitual", expresa para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados