Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "Los tres equipos grandes volverán a tener una ventaja significativa en 2021"
ANTE TODO, CAUTELA

Andreas Seidl: "Los tres equipos grandes volverán a tener una ventaja significativa en 2021"

Andreas Seidl: "Los tres equipos grandes volverán a tener una ventaja significativa en 2021"

Cristian Rodríguez García   13 de Noviembre 2019 20:37

Comentarios

La temporada 2021 de Fórmula 1 continúa acaparando la atención tras haberse dado a conocer su normativa. Una de las reglas de mayor calado es el límite presupuestario, establecido en 158 millones de euros (175 millones de dólares). A priori, lo que podría parecer una ventaja para los equipos más pequeños, no lo será (al menos con efecto inmediato), ya que las escuderías favoritas cuentan con más recursos y simplemente tendrán que limitar su rango económico, mientras que las más pequeñas deberán amoldarse a un presupuesto que, en algunos de los casos, no pueden alcanzar. El máximo responsable de McLaren, Andreas Seidl, ha aseverado que este aspecto del nuevo reglamento no será determinante en el devenir de la competición en 20201, puesto que, como bien afirma, Mercedes, Ferrari y Red Bull no copan las primeras posiciones únicamente por contar con mayor dinero, sino porque están haciendo mejor las cosas que el resto de equipos.

Una capacidad de autocrítica del ingeniero alemán que por ahora está llevando por buen camino a los hombres de Woking, cada vez más lejos de la zona media y paso a paso reduciendo la brecha con los grandes favoritos, si bien es cierto que siguen estando muy lejos, ya que la distancia entre el Top 3 y ellos continúa por encima del segundo por vuelta; una diferencia sideral que no se disminuirá de un día para otro. Es por ello por lo que Seidl no duda en admitir que tanto la próxima temporada como en 2021 las tres grandes escuderías partirán con ventaja desde el principio, de modo que será el progreso el que marque la trayectoria de unos y otros.

Los monoplazas de F1, en la salida del GP de Estados Unidos

En pleno crecimiento

"Los equipos grandes no solo están ahí por el hecho de tener más dinero, sino porque hacen un mejor trabajo que nosotros. Por supuesto, el techo presupuestario es importante, ya que es la única manera de tener unas reglas del juego más igualadas de cara al futuro. Obviamente, no es un secreto que estamos a favor de la normativa, pues hemos apoyado mucho a la FIA y a la FOM; lo cierto es que es el siguiente paso importante para nuestro regreso a la cima. Los tres equipos grandes volverán a tener una ventaja significativa, ya que usarán más recursos. Como he dicho antes, hacen un mejor trabajo y también lo harán en 2020, por lo que parten con ventaja", ha expresado el jefe del equipo británico en declaraciones concedidas al portal web Crash.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados