Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl, en contra de seguir manteniendo el DRS en la Fórmula 1 en los próximos años
NO A LOS ADELANTAMIENTOS ARTIFICIALES

Andreas Seidl, en contra de seguir manteniendo el DRS en la Fórmula 1 en los próximos años

Andreas Seidl, en contra de seguir manteniendo el DRS en la Fórmula 1 en los próximos años

Martín Yuguero Rafar    2 de Julio 2020 17:30

Comentarios

Desde hace mucho tiempo existe el pensamiento de que la Fórmula 1 no es emocionante, siempre gana el mismo o no hay adelantamientos. A partir del problema relacionado con este último punto, la categoría apostó por un sistema que favoreciera el superar a los rivales de una manera más sencilla, lo que provocó que hubiese dos bandos diferenciados. La incorporación del DRS había sido la revolución en 2011, año en el que se introdujo, lo que sí aumentó el número de adelantamientos pero era de una manera 'artificial' a fin de cuentas. Aunque esta medida fue llevada a cabo porque los coches no podían seguir de cerca al que tenían delante, lo que dificultaba efectuar el adelantamiento. A pesar de esta 'solución', tanto pilotos como aficionados, no estaban muy a favor, pero es algo que nos lleva acompañando hasta día de hoy. Sin embargo, Andreas Seidl destaca que esta medida debe tener fecha de caducidad lo antes posible y baraja 2022 como un buen punto de partida aprovechando el cambio de normativa que se espera. El alto cargo de McLaren no oculta su rechazo por el DRS, lo que espera que algún día desaparezca y se consiga que los pilotos puedan tener un monoplaza que sea capaz de superar al resto por méritos propios y con la ayuda de la tecnología del propio coche. Si se pudiera volver a esa época en la que los coches podían estar realmente cerca del delante, sería un paso adelante importante para la categoría porque ya no se tendría que recurrir por un método artificial.

El DRS no es una opción para el futuro

El DRS no es una opción para el futuro, según Seidl

"Una cosa que siempre me ha gustado de la Fórmula 1 es que todos trabajan bajo la misma normativa y, al final, el equipo o el piloto que simplemente ha hecho mejor trabajo es el que gana. Aún tengo este sueño que, con la nueva normativa de 2022 en adelante y el límite presupuestario, se pueda lograr una posición en la que no se utilicen dispositivos de adelantamiento artificiales. Simplemente, podríamos ofrecer un gran espectáculo con una parrilla ajustada y que los coches pudieran estar muy cerca del de delante. Aunque al mismo tiempo, tenemos que ser realistas. Este año y también el siguiente nos podemos esperar que habrá una jerarquía similar entre los equipos, ya que habrá una diferencia entre los Top 3 y el resto, tal y como hemos visto en los últimos años".

Mercedes, en contra de buscar alternativas para este año

Con lo sucedido en esta temporada, los equipos estuvieron barajando opciones para que la competición fuera más emocionante, tras la baja de varios Grandes Premios del calendario. Carreras al sprint, parrillas invertidas, variaciones de los circuitos fueron algunas de las propuestas para este 2021, pero ninguna llegó a buen puerto finalmente. No obstante, 9 de las 10 escuderías apoyaron estas ideas, pero Mercedes se negó rotundamente. Como comenta Seidl, el equipo que está liderando la categoría lo que menos quiere es que su hegemonía esté en peligro por decisiones 'locas'. Aunque al resto de rivales sí estarían a favor para favorecer ese espectáculo que tanto se está buscando.

"Un equipo como McLaren hubiese estado arriba por eso porque hubiera sido una gran oportunidad para nosotros y así conseguir muy buenos resultados, lo que no es posible en carreras normales por el momento. Pero puedo entender perfectamente que un equipo como Mercedes, siendo tan dominante y tan competitivo, no aceptaran la introducción de unas carreras de ese estilo", concluyó el director deportivo de la escudería de Woking en declaraciones recogidas en el medio Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados