Menú

Próximo GP: Francia 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl cree que McLaren tendrá una gran oportunidad en la F1 en 2021
¿VOLVERÁN A LA LUCHA?

Andreas Seidl cree que McLaren tendrá una gran oportunidad en la F1 en 2021

Andreas Seidl cree que McLaren tendrá una gran oportunidad en la F1 en 2021

Cristian Rodríguez García   20 de Mayo 2019 12:22

Comentarios

Durante el pasado Gran Premio de España, Andreas Seidl, una de las grandes apuestas de McLaren en el Campeonato de Fórmula 1 de cara a un futuro próximo, se incorporaba al muro de los hombres de Woking como nuevo director de la escudería británica. Una llegada que implementa a las de Gil de Ferran y James Key dentro del proceso de reestructuración que está viviendo el equipo. Andreas cuenta con una gran experiencia a sus espaldas, pues desde el año 2000 hasta el 2009 trabajó junto a BMW en su programa de la máxima categoría del automovilismo, para después pasar a ser el máximo responsable de Porsche en el Mundial de Resistencia. Ahora, se ha convertido en una de las esperanzas de McLaren, que pretende volver cuanto antes a la élite de la competición.

Un objetivo que podría estar más cerca de lo que parece, ya que el propio Seidl considera que los cambios de normativa que tendrán lugar en la temporada 2021 darán un vuelco a la actual parrilla y permitirán mayor igualdad entre los equipos, lo cual beneficiaría, entre otros, a la escudería inglesa, que en estos momentos se encuentra inmersa en una encarnizada batalla dentro de la zona media de la tabla tras unos años nefastos donde su competitividad había brillado por su ausencia. Del mismo modo, el ingeniero alemán asegura que de un tiempo a esta parte la Fórmula 1 se ha convertido en un deporte en el que únicamente triunfan los que más dinero invierten, por lo que aquellos que no cuentan con suficiente apoyo económico o no forman parte del denominado como grupo de escuderías "B", van quedando descolgados en la parrilla, como le ocurrió hasta hace relativamente poco a McLaren.

Sainz, en Australia 2019

2021, fecha clave

"Cuando dejé la Fórmula 1 hace diez años, las grandes escuderías ya estaban trabajando para incrementar sus presupuestos y equipos y construir infraestructuras, y eso claramente no es sostenible. Si quiere tener éxito en la Fórmula 1 actual, estás obligado a invertir mucho dinero. A pesar de ello, estoy convencido de que los líderes de la Fórmula 1 y la FIA están trabajando y negociando correctamente y, por ende, tendrán una buena solución para la competición a partir de 2021. Estoy seguro de que podemos crecer tanto en el aspecto deportivo como económico. Para un equipo como el nuestro, también es una gran oportunidad, de modo que en los próximos meses me centraré en eso", ha señalado ante los medios de comunicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados