Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "Somos conscientes de las dificultades que tenemos por la limitación de los test"
CAMBIO DE MOTOR RENAULT A MERCEDES

Andreas Seidl: "Somos conscientes de las dificultades que tenemos por la limitación de los test"

Andreas Seidl: "Somos conscientes de las dificultades que tenemos por la limitación de los test"

Martín Yuguero Rafar   25 de Febrero 2021 18:58

Comentarios

El cambio de motorista de Renault a Mercedes es una de las grandes decisiones que había tomado McLaren en los últimos años con la finalidad de dar un golpe sobre la mesa dentro de los puestos de cabeza. Aunque 2020 haya sido su mejor año en términos de resultados y de posición en el Campeonato de Constructores, contar con la unidad de potencia más competitiva de la parrilla es otro paso contundente en su objetivo de alcanzar a las dos mejores escuderías de la categoría. No obstante, esta modificación puede ser contraproducente en los primeros compases de la temporada, ya que la drástica reducción de días de test será un hándicap para los de Woking a la hora de probar el funcionamiento del motor alemán.

Con este panorama, Andreas Seidl sabe que este puede ser un factor que les afecte, pero confía en la buena cooperación con Mercedes para llevar a buen puerto esta cambio de motor. Está claro que la reducción de los test a tan solo tres días de pruebas será una dificultad añadida para todos los equipos y Seidl reconoce que no es el tiempo idóneo para adaptarse al nuevo motor, así que posiblemente surjan problemas de primeras. Con este posible escenario, trabajar codo con codo es lo que ayudará a cada una de las partes para progresar.

Andreas Seidl espera que haya dificultades en 2021

Seidl prevé que haya dificultades en cuanto al motor Mercedes

"Obviamente, somos conscientes de las dificultades que tenemos en este momento, especialmente por la limitación de los test. Tengo que decir que con todo lo que he visto, estoy seguro de que estaremos preparados para los test y para la primera carrera. Bajo estas duras circunstancias durante la pandemia, hemos visto un trabajo de equipo fantástico entre nuestros chicos y los de Mercedes. Al mismo tiempo, también está claro que cambiar de unidad de potencia había sido un gran reto durante el invierno y somos conscientes de los problemas potenciales que podría haber en estos primeros test. En las primeras carreras aprenderemos junto a Mercedes cuando la presión sea alta, así que estoy emocionado por este desafío y lo sabremos gestionar juntos", había afirmado el jefe del equipo de Woking en palabras para GPfans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados