Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl asevera que a día de hoy el MCL34 es el cuarto coche más rápido de la parrilla
OBJETIVO ALCANZADO

Andreas Seidl asevera que a día de hoy el MCL34 es el cuarto coche más rápido de la parrilla

Andreas Seidl asevera que a día de hoy el MCL34 es el cuarto coche más rápido de la parrilla

Cristian Rodríguez García   14 de Octubre 2019 20:51

3 comentarios

Uno de los equipos que mejores sensaciones está dejando a lo largo de la presente campaña de Fórmula 1 es, sin lugar a dudas, McLaren. Si bien los hombres de Woking siguen a años luz de los tres grandes favoritos, este año han dado un hercúleo paso adelante que les ha llevado, por ahora, a liderar la zona media de la parrilla con contundencia. A falta de cuatro Grandes Premios para llegar al final de la campaña, el equipo británico ha sumado 111 puntos, es decir, 49 más que en todo 2018. Indicativo del excelso trabajo que están llevando a cabo. No obstante, el MCL34 no ha sido el cuarto mejor coche durante toda la campaña, sino que se ha comportado de manera irregular en según que circuitos. Algo que parece haber cambiado de un tiempo a esta parte. Así lo cree su director general, Andreas Seidl, quien además de mostrarse satisfecho por haber ampliado las distancias respecto a su rival más directo, Renault, afirma que a día de hoy ya cuentan con el cuarto monoplaza más rápido de la parrilla, que era el principal objetivo antes de que se iniciara la temporada.

"Hay muchas cosas positivas con las que quedarse de estos últimos meses, ya que continuamos mejorando y entendiendo el coche cada vez mejor. Estoy feliz de que hayamos podido incrementar la distancia en Japón respecto a nuestros rivales, y creo que teniendo en cuenta la tendencia en las últimas tres o cuatro carreras, claramente tenemos el cuarto coche más fuerte de la parrilla", ha expresado en palabras para el portal web GP Today.

Sainz y Norris, en la salida del GP de Japón 2019

En la dirección correcta

Asimismo, y más allá de reafirmar su cuarta plaza en el Mundial de Constructores, el próximo paso para los hombres de Woking será empezar a reducir la brecha que les separa de Mercedes, Ferrari y Red Bull, y es que un buen papel el próximo año podría asegurarles un 2021 competitivo: "Pienso que en estos momentos tenemos todo en nuestras manos para asegurarnos la cuarta posición del Campeonato de Constructores al final de temporada, lo cual sería un gran logro para nosotros a nivel de equipo. Lo cierto es que estamos en un buen lugar para lograrlo. Tengo que decir que estoy muy satisfecho del progreso que hemos conseguido hasta ahora. No obstante, aún hay mucho trabajo duro por hacer, pero lo bueno es que tenemos este impulso y este ambiente positivo. Como es obvio, los resultados están ayudando, pero necesitamos dar el siguiente paso el próximo año. Nuestro objetivo está claro, de modo que esperamos poder ir hacia algún lugar entre la posición en la que estamos ahora y los tres mejores equipos; ese sería el próximo gran logro para nosotros como conjunto", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados