Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrea Stella estima que McLaren ha mejorado un segundo a lo largo de la temporada
CRECIMIENTO IMPARABLE

Andrea Stella estima que McLaren ha mejorado un segundo a lo largo de la temporada

Andrea Stella estima que McLaren ha mejorado un segundo a lo largo de la temporada

Cristian Rodríguez García   29 de Septiembre 2023 13:35

Comentarios

Si hablamos de un equipo que ha evolucionado esta temporada, o más bien revolucionado el rendimiento de su monoplaza, ese ha sido, sin lugar a dudas, McLaren. La escudería papaya arrancó el año hundida en la parte de atrás de la tabla y parecía condenada a un 2023 para el olvido, sin embargo, con trabajo y disciplina los hombres de Woking lograron voltear la situación e ir recuperando terreno carrera tras carrera hasta consolidarse en la zona alta de la parrilla, donde se encuentra actualmente, y es que es habitual verles pelear por el podio. Su jefe de equipo, Andrea Stella, asegura que la mejora durante la campaña ha sido de un segundo; sin duda, un hito al alcance de muy pocos y que les ha devuelto a la pelea en este tramo final de competición. ¿Les veremos ganar alguna carrera antes de que se ponga fin a la temporada?

Norris y Piastri, en el podio de Japón

Un salto enorme

"Creo que los números disponibles, gracias a los desarrollos en Austria y los que hicimos en Singapur, además de algunas otras mejoras menores, podrían ser más o menos la escala de mejora a lo largo de la temporada. Esa mejora obviamente depende del circuito, pero creo que, de manera realista, para ser el segundo mejor equipo en Suzuka tenías que ser un segundo más rápido que en Baréin, por lo que creo que las matemáticas son más o menos correctas. El rendimiento es la consecuencia de la habilidad de desarrollar el monoplaza. En primer lugar, dijimos dentro del equipo después de Baréin que si queríamos empezar a aspirar al podio, necesitábamos ganar ocho décimas. Si queríamos empezar a convertirnos seriamente en un aspirante al podio, necesitábamos mejorar en un segundo. Si queríamos ganar carreras, necesitábamos un segundo y medio", ha comentado en palabras para el medio Planet F1.

"Únicamente podríamos lograr estos objetivos si superábamos a nuestros competidores y, mientras tanto, corregíamos algunas de nuestras deficiencias y mejorábamos nuestras operaciones en la pista. Así que esa era la hoja de ruta, por así decirlo. Cada equipo tiene esta hoja de ruta, por lo que el problema era cómo hacerlo posible. Cada miembro del equipo llevó a cabo un trabajo fenomenal y me gustaría mencionar especialmente al departamento de aerodinámica dirigido por nuestro director técnico, Peter Prodromou. Realmente encontraron una gran inspiración en las direcciones a seguir y luego todos se unieron para apoyar esa dirección. Y cuando 100 personas reman en la misma dirección, pueden suceder cosas increíbles. Creo que ellos lo hicieron posible y todos los equipos nos apoyaron con el diseño, la producción, la logística, etc", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados