Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrea Ferrari, de Ferrari: "Durante el GP de Singapur, un piloto puede perder hasta tres kilos de peso"
FIN DE SEMANA DURO A LA VISTA

Andrea Ferrari, de Ferrari: "Durante el GP de Singapur, un piloto puede perder hasta tres kilos de peso"

Andrea Ferrari, de Ferrari: "Durante el GP de Singapur, un piloto puede perder hasta tres kilos de peso"

Sandra Molina   29 de Septiembre 2022 14:14

Comentarios

Al habla desde Ferrari, el entrenador de Charles Leclerc, Andrea Ferrari, la hidratación es de lo más importante en Singapur. Las condiciones de humedad son de las más difíciles de afrontar del calendario completo de la Fórmula 1, a lo que se le suma una pista compleja y sin descanso, un error no está permitido en el Marina Bay. Los pilotos van muy al límite en esta cita y prepararse bien para ella es esencial, desde Ferrari han dejado que lo cuente el entreandor de su piloto monegasco.

lec16

¿Qué desafíos físicos enfrenta un piloto en la pista de Singapur?

"En el calendario actual de Fórmula 1, Singapur es la pista más exigente. Es un circuito urbano tradicional con paredes castigando la más mínima falta de concentración. Además, no hay rectas largas, por lo que el piloto nunca puede tomar un respiro, ya que es solo en línea recta los latidos del corazón pueden ralentizarse un poco para darle un descanso al atleta. Hacer la situación aun más desafiante es el clima de Singapur, con temperaturas y niveles de humedad muy altos. Esto compromete la termorregulación, la capacidad del cuerpo para disipar el calor. Los pilotos sudan mucho y pierden sales minerales y calcio, esenciales para el funcionamiento de los músculos, lo que a su vez repercute en el rendimiento físico en pista".

Es bien sabido que la humedad y el calor son sofocantes en Singapur. Entonces, ¿cómo puede prepararse un piloto de Fórmula 1 para enfrentarse a tales extremos?

"Durante la distancia de la carrera del Gran Premio de Singapur, un piloto puede perder hasta tres kilos de peso y eso puede conducir a una caída significativa en el rendimiento. Para superar esto, el atleta debe mantenerse hidratado constantemente durante la carrera y el fin de semana en la mejor forma posible, se pretende llegar a Singapur lo antes posible para adaptarse al clima y realizar algunos entrenamientos en estas condiciones extremas, programa que ya se había iniciado en las semanas anteriores, con la ayuda de saunas para simular el calor y la humedad de la ciudad".

Como parte del espectáculo, el Gran Premio de Singapur tiene un horario único, y todo comienza muy tarde en el día. ¿Cómo se encara uno un fin de semana tan diferente?

"Este es el aspecto más fácil de gestionar del fin de semana, los horarios de los pilotos se mantienen en el horario europeo, llegando a la pista a última hora de la tarde y saliendo a primera hora de la mañana. Física y psicológicamente, esta carrera es mucho más sencilla que la carrera del próximo fin de semana en Japón, cuando los pilotos tendrán que cambiar a la hora local".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados