Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINIÓN: Alpine, Ocon y Fernando: la teoría que confirma que los grupos de tres no suelen funcionar
DESESPERACIÓN

OPINIÓN: Alpine, Ocon y Fernando: la teoría que confirma que los grupos de tres no suelen funcionar

OPINIÓN: Alpine, Ocon y Fernando: la teoría que confirma que los grupos de tres no suelen funcionar

Nacho Sancho Linares   21 de Junio 2022 17:17

Comentarios

Cara de tonto es lo que se te debe de quedar cuando haces la mejor Qualy del año y vuelves a una primera línea de parrilla, pero por unas cosas u otras cruzas la línea de meta en 7ª posición, que finalmente se convertiría en P9 por una sanción de 5 segundos.

No es la primera vez, y me temo que no será la última, que Alonso se verá perjudicado por las decisiones de su equipo. Alpine ha fallado demasiadas veces y en estas condiciones es complicado alcanzar ese Plan que el año prometieron y que en vez de ser real es un meme: All Pain, el Flan... son algunas de las parodias de ese Plan tan prometedor y del que medio mundo se hizo eco. Ahora solo queda en la memoria de los espectadores que tanto soñaron y que viven realidades paralelas a ese mundo de color que el equipo francés vendió. Muy bien vendido, por cierto. Pero el marketing no es lo que te hace ganar.

Era la vuelta 10 de carrera cuando un problema hidraúlico dejaba a Checo Pérez tirado. Era en ese momento cuando la gran mayoría de pilotos aprovechaban para realizar su primera parada. Todos menos Carlos y Fernando que se mantenían en pista y lideraban la carrera. El sueño español de ver a dos españoles arriba se cumplía, pero se esfumaría con el paso de las vueltas. Se esfumaría para uno de los dos, ya que en Ferrari sí supieron meter a Sainz en el segundo Virtual Safety Car. Fernando se mantenía fuera, pero perdiendo un tiempo valioso que le podría haber hecho luchar por el podio, un podio que viendo la actuación del sábado era más que merecido.

Vuelta que pasaba, vuelta que eso se esfumaba. Otra vez la mala suerte aparecía. Los VSC le pillaban fuera de la posición óptima: en la recta principal y justo en el momento en el que se acababa, pero eso no quita que desde Alpine no vieran la falta de ritmo del asturiano que, como he dicho, se disolvía como un azucarillo en el café que usted se toma a las 8:00 de la mañana en su oficina. ¿Buscaba Alpine una parada en Boxes? Si la respuesta es: "SÍ", Alpine no vio la carrera. Lo cierto es que Alonso fue, junto a los pilotos que abandonaron el piloto que más posiciones perdió en carrera. Pero Alpine te dirá que estamos contentos con el resultado ya que ambos pilotos llevaron el coche a casa y en los puntos.

Lo de llevar el coche a casa fue por los pelos, ya que al final de la carrera supimos que Alonso había corrido con un motor dañado en el sistema de recuperación de energía. Este es otro de los aspectos a cuestionarse: ¿por qué solo falla el Alpine del español? Es una pregunta sin solución pero que llevamos preguntándonos desde principio de temporada y es que Alonso ha vivido problemas de todo tipo desde Baréin hasta el pasado domingo en Canadá y que hacen que el ovetense no tenga los puntos que merece.

A estos problemas de fiabilidad hay que añadirle dos más que van unidos: su equipo y su compañero de equipo, Esteban Ocon. Esteban, ese piloto que está todo el fin de semana detrás del español, pero con golpes de suerte acaba siempre delante. Además, parece que ya es costumbre pedir los reglajes del español para acercarse más al grupo donde ambos Alpine deberían estar desde el principio del fin de semana, pero el único capaz de hacerlo es Alonso. No hace falta decir mucho más cuando en la clasificación del sábado en Canadá, la diferencia entre ambos fue de +1.6 segundos. Luego todo volvería a ser como siempre y el francés acabaría delante del piloto que llevaba el '14' en parrilla. Delante porque el equipo quiere. Yo ahora le pido a usted que reflexione. Cierre los ojos y haga balance del GP de Canadá. Una vez hecho esto y valorado el fin de semana de uno y otro, nos trasladamos al final de carrera y escuchamos una radio de Alpine: "Vamos a mantener posiciones", lo que se traduce en: no ataques a tu compañero. ¿Por qué? Ya que Alonso os ha hecho soñar con una P2 y opción de podio, sería lógico darle ese pequeño "premio". Desde Alpine ni contemplaron esa opción aun Alonso diciendo que, incluso con problemas era más rápido.

Y si a esto le sumamos que Alonso sí defiende "like a lion", se nos queda un panorama un tanto peculiar en el que Alonso sí es capaz de aguantar a pilotos y coches más rápidos (Hungría 2021) y Hamilton solo tardó dos curvas en pasarlo. El argumento de neumático nuevo no vale.

¿Qué debería hacer Alonso? Si valoramos el mercado de pilotos, parece que la única opción real es renovar ya que la motorización Renault de Williams acercaría a Piastri, actual piloto reserva de Alpine, al equipo inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados