Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alpha Tauri presenta su monoplaza para 2021: el AT02
DISEÑO CONTINUISTA

Alpha Tauri presenta su monoplaza para 2021: el AT02

Alpha Tauri presenta su monoplaza para 2021: el AT02

Cristian Rodríguez García   19 de Febrero 2021 09:43

Comentarios

Ya conocemos el segundo monoplaza de la temporada. Se trata del AT02, con el cual Alpha Tauri tratará de plantear batalla en la zona media de la parrilla tras un 2020 de luces y sombras. Una vez más, la escudería de Faenza ha decido mantener la nomenclatura para dar nombre a su bólido, presentado hoy a las 09.00 (hora peninsular española) en la nueva sala de exposición en Salzburgo, donde además se ha llevado a cabo el lanzamiento de la nueva colección de ropa AW21, en la que Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, pilotos titulares del equipo para este año, han actuado en el papel de maniquíes.

Los italianos han decidido apostar por una decoración continuista donde el blanco y el azul oscuro mate vuelven a acaparar toda la atención, si bien este último ha ganado un mayor peso respecto a 2020 para convertirse en el color predominante del monoplaza. Los cambios más llamativos de este nuevo AT02 tienen lugar en el nuevo morro delantero y el rediseño de la suspensión delantera, los cuales acompañan al mismo diseño de 2020, así como al chasis y la unidad de potencia. El objetivo de cara a este 2021 es claro: dar el definitivo paso adelante para luchar por la tercera posición en el Mundial de Constructores.

Estos son los datos del nuevo AT02:

especificaciones técnicas del AT02

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri:

"Estoy listo para asumir el papel de líder del equipo. La llegada de Yuki significa que tendré más responsabilidad dentro del mismo y estoy listo para asumir el papel de líder. Él es un piloto muy rápido y nos ayudará a avanzar. Conozco a Yuki, es un tipo competitivo que ya demostró de lo que es capaz en F2, por eso ha sido ascendido a F1 después de solo un año. Le falta experiencia, por lo que no siempre será fácil para él, pero creo que tiene talento y también dependerá de mí y del equipo liderar el camino. Su llegada realmente no cambia mi enfoque, que será el mismo que el año pasado, cuando aprovechamos al máximo lo que tuvimos en casi todos los Grandes Premios. Entonces, debemos seguir con la misma filosofía, ya que realmente creo que el año pasado fue el mejor del equipo en términos de funcionamiento, desarrollo, rendimiento y la forma en que manejó los fines de semana de carrera. Creo que tenemos que seguir así para intentar hacerlo un poco mejor que el año pasado".

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"He tenido la suerte de pasar un tiempo con la Scuderia Alpha Tauri antes de la temporada, por lo que ya estoy desarrollando relaciones sólidas y aprendiendo mucho de ellos, incluido Pierre, que es un talento increíble. Mi principal objetivo es aprender rápidamente y ofrecer resultados lo antes posible, y estoy muy emocionado de empezar. Pierre es realmente rápido y ya tiene una victoria en su haber en la Fórmula 1. El primer objetivo de todo piloto es vencer a tu compañero de garaje, pero será una tarea difícil. Recuerdo haberlo visto en Japón cuando corría en la Super Fórmula y yo en la Fórmula 4. Casi consiguió el título en su primer año allí, lo cual es realmente difícil, sobre todo para un piloto europeo. Es un talento increíble y estoy emocionado de aprender todo lo que pueda de él esta temporada, porque ya he visto lo integrado que está dentro del equipo".

Franz Tost, jefe de Alpha Tauri:

"La decisión de optar por Pierre y Yuki en 2021 se tomó porque la filosofía de AlphaTauri sigue siendo dar a los jóvenes pilotos talentosos del Programa Red Bull Junior la oportunidad de dar un paso hacia la F1 y educarlos; por eso Yuki ahora tiene su oportunidad. Con Pierre y Yuki trabajando mano a mano, tenemos un piloto experimentado que puede ayudar a nuestro novato japonés a desarrollarse más rápido, pero al mismo tiempo podemos apuntar a buenos resultados. Creo que este par es el mejor escenario posible para lograr nuestros dos objetivos, y también estoy seguro de que será exitoso. El año pasado AlphaTauri fue un equipo de la zona media que estuvo lidiando contra equipos como McLaren, Renault y Racing Point. No obstante, nuestro objetivo para este año es estar de forma consistente por delante de ellos y continuar mejorando. Para ello, debemos evitar problemas de fiabilidad y acabar todas las carreras en los puntos".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Considero que el AT01 fue el mejor coche realizado por el equipo desde 2006. El STR14 no fue nada malo, pero pienso que el del año pasado se desarrolló muy bien durante la temporada gracias al gran trabajo de todos. En 2021 los cambios se han reducido a 2 tokens, pero creemos que el chasis y la unidad de potencia son una buena base. Hemos hecho cambios en otros puntos. Red Bull Technologies nos ha suministrado la caja de cambios, la suspensión trasera y algunos componentes de la delantera. Este es el tercer año para nosotros con este material, pero continuaremos con la misma suspensión y diseño que en 2020. Hemos utilizado los dos tokens para un nuevo alerón delantero, y también para la parte de fuera de la suspensión delantera".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Este es el último año de Honda en la Fórmula 1, y para terminar con una nota alta, todos en Sakura y Milton Keynes están muy decididos y creemos que nos hemos preparado bien para esta próxima temporada junto a la Scuderia Alpha Tauri. No sabremos con certeza cómo de bueno ha sido el trabajo que hemos hecho hasta que lleguemos a la pista, pero hasta ahora la preparación ha ido bien. En el banco de pruebas, los números que hemos visto coinciden con lo que esperábamos, pero ya veremos cómo de competitivos podemos ser en la pista en las carreras reales. Es difícil especificar qué partes han tenido más trabajo, pero para mejorar la potencia y la confiabilidad hemos realizado modificaciones en el ICE, la turbina y el ERS. Este es nuestro tercer año con la Scuderia Alpha Tauri y, para mejorar en su conjunto, también hemos perfeccionado la instalación y el embalaje de toda la unidad de potencia".

"En 2020, la pelea en la zona media de la parrilla fue más dura que en años anteriores, por lo que una brecha de rendimiento muy pequeña podría marcar una gran diferencia en los resultados. Fue genial que Pierre Gasly pudiera ganar en Monza y, en general, tuvimos un gran año con Alpha Tauri. Nuestros rivales también continúan desarrollándose y, por lo tanto, este será otro año de competencia reñida, pero estamos seguros de que Honda y Alpha Tauri han progresado durante nuestros tres años juntos y ahora somos realmente un equipo fuerte y unido. El apoyo y la cooperación de los italianos jugaron un papel clave para permitir que Honda se volviera competitivo en la era híbrida y realmente lo apreciamos. Sería genial si pudiéramos hacerlo aún mejor en nuestro último año juntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados