Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Alpha Tauri presenta su nuevo monoplaza para 2020: el AT01
EL ESTILISMO MARCA TENDENCIA

Alpha Tauri presenta su nuevo monoplaza para 2020: el AT01

Alpha Tauri presenta su nuevo monoplaza para 2020: el AT01

Alejandro Delgado Martínez   14 de Febrero 2020 21:01

Comentarios

El 2020 es un año de cambios, y la Fórmula 1 no podía ser menos. En Toro Rosso se renombran y este año serán la Scuderia Alpha Tauri Honda. Los de Faenza llevarán el nombre de una de las líneas de ropa de Red Bull, recordando así, que seguirán siendo el equipo satélite de la estructura de la bebida energética. Como viene siendo habitual, en el universo Red Bull no dan puntada sin hilo y han llenado de curiosos mensajes durante los días previos para levantar expectación. Los italianos han tirado de romanticismo y han presentado desde el Hangar 7 de Salzburg su nuevo monoplaza, el ATO1, en un acto online a las 20.00 este viernes 14 de noviembre, coincidiendo con el día de San Valentín.

Daniil Kvyat y Pierre Gasly

El despliegue de la lona se hacía de esperar, y con ello la presentación oficial del monoplaza. Sin embargo, en el universo Red Bull todo estaba pensado como una clara estrategia de Marketing y aprovechaban para mostrar su línea de ropa tanto de competición como de calle. media hora después de que diera inicio el acto de presentación, en Alpha Tauri desplegaban la lona que tapaba el monoplaza de 2020 y sorprendían con una decoración que era una clara declaración de intenciones. Los colores predominantes eran el blanco y el azul, ambos mates, mostrando una serenidad que estará presente durante toda la temporada. El equipo pese a tener un cierto bagaje es nuevo, pero todo lo nuevo empieza con una hoja en blanco en la que escribir sus capítulos e historias.

Los hombres de Faenza apuestan por un diseño rompedor. La visión frontal ya nos permite ver en qué áreas ha trabajado más, el alerón delantero presenta diversas novedades con tal de favorecer mejor la resistencia al aire. Por otro lado, los pontones tienen una forma rectangular redondeada que favorece mejor la ventilación en esas áreas en las que en el pasado solían sufrir más, como es el caso del motor. Se trata de un proyecto agresivo e innovador, en el que siguen apostando por los motores Honda. De este modo, todos los componentes del equipo se muestran motivados ante esta nueva etapa, en la que esperan cosechar buenos resultados y estar batallando por entrar en el top 10.

Pierre Gasly, piloto de Scuderia Alpha Tauri:

"Me encuentro muy bien, estoy ansioso de esta nueva temporada. Para los pilotos, el parón invernal siempre es demasiado largo, pero ha llegado ya el momento de presentar el monoplaza. Estoy entusiasmado. La pasada temporada finalizamos muy bien con el podio que logramos en Brasil. Conseguimos hacer buenas carreras en la recta final de la temporada y ahora es preciso mantener esa buena racha y ritmo, el equipo tiene energía y está muy motivado, así que no podemos esperar para salir a pista"

"Ver algo como lo de hoy me hacer sentirme orgulloso de forma parte del equipo. Las dos últimas temporadas con Toro Rosso han estado muy bien, especialmente el podio de Brasil, que fue mi mejor carrera en Fórmula1. Espero poder repetir esto todas las veces posibles, cuanto más, mejor. La Fórmula 1 es lo que más me gusta en el mundo, pero la moda también me entusiasma. Combinar ambas cosas en un proyecto como este es realmente fascinante para mi. Estoy descubriendo importantes aspectos gracias a Alpha Tauri, ahora tengo ganas de salir a pista y rodar. Mañana vamos a Misano y lo probaremos por primera vez."

Daniil Kvyat, piloto de Scuderia Alpha Tauri:

"Técnicamente somos una estructura nueva, con un diseño nuevo, pero tenemos que continuar con la evolución de la temporada pasada, que fue un gran año y cosechamos grandes resultados. Nos hemos centrado mucho en el monoplaza y esperamos tener una buena temporada. Me he preparado bien durante el invierno y he seguido una buena rutina. Estoy listo para la temporada. Los podios de la pasada temporada han sido una buena recompensa para la estructura, además tuvimos buenas carreras. Estamos ansiosos de que comience la temporada, me encuentro bien".

Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri:

"Quiero agradecer a todos los presentes por haber venido a esta presentación y también a Alpha Tauri por darnos esta oportunidad. En este momento miramos hacia el futuro, hacia un nuevo año, en el que tendremos un nuevo monoplaza. Somos bastante optimistas, hemos comprobado que el monoplaza en las pruebas tenían un buen rendimiento, y en Honda han hecho una gran evolución durante el invierno en Sakura. Tenemos a dos grandes pilotos que realizaron una gran actuación el pasado año, no pudieron estar en el cajón más alto del podio, pero ambos saben que deben hacer esta temporada. Somos optimistas, el monoplaza debería tener un buen desempeño y estoy seguro que Alpha Tauri tendrá una muy buena primera temporada. Nos hemos marcado el objetivo de finalizar entre los cinco primeros en el campeonato de Constructores. Seguramente nuestros rivales principales serán Mclaren, Renault, Haas y Racing Point que lucharán por lo mismo que nosotros. El resto ya veremos que pasa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados