Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alpha Tauri, preocupado por los problemas económicos
PROBLEMAS FINANCIEROS

Alpha Tauri, preocupado por los problemas económicos

Alpha Tauri, preocupado por los problemas económicos

Alejandro Delgado Martínez   22 de Mayo 2020 22:58

Comentarios

El futuro económico de los equipos pequeños de la Fórmula 1 está en entredicho. Los problemas que tendrán que hacer frente van en aumento. Este es el caso de Alpha Tauri, que según Franz Tost en estos momentos no podrían trabajar en el diseño del monoplaza de 2022 por los problemas financieros a los que tienen que hacer frente en un momento en los que tienen problemas para encontrar patrocinadores: "Estoy muy preocupado por el futuro. Podemos mantener el vehículo actual para 2021 porque no hay cambio de normas, pero en 2021 tendremos que diseñar y fabricar un vehículo totalmente nuevo para 2022 y todavía no sé como lo vamos a hacer desde el punto de vista financiero"

"Llevar a cabo un proyecto tan grande cuesta mucho dinero, así que ya veremos. Es lo que se ha decidido. Yo hubiera preferido posponerlo hasta 2023, pero FOM y FIA han decidido no hacerlo, así que ahora tenemos hacerlo lo mejor posible con esta situación. Los presupuestos siguen siendo demasiado altos. Siempre he empujado por números más bajos simplemente porque tenemos una crisis económica global. Aunque el límite sea de 145 millones de dólares, en el caso de AlphaTauri, hay que añadir cerca de 40 millones, por lo que estaríamos hablando de un presupuesto de 185 millones de dólares", concluía Tost.

Pierre Gasly

Domenicali apuesta por Alonso

Stefano Domenicali ha hablado largo y tendido acerca de la posibilidad del posible regreso de Fernando Alonso al Mundial de Fórmula 1. Según el italiano será importante que encuentre un equipo competitivo y puede ayudar a Carlos Sainz en Ferrari: "Espero que Fernando regrese a la F1 porque es un grandísimo campeón y si vuelve, demostrará que es un piloto muy fuerte. Quiero que tenga el mejor equipo posible porque estoy convencido de que dará un rendimiento máximo. Será importante que Carlos se prepare bien este año para poder soportar la presión que se vive en Ferrari. Yo creo que en este punto Alonso va a ayudarlo muchísimo en su adaptación. Fernando y Carlos son muy amigos y pienso que, junto a su padre, podrán transmitirle su experiencia".

El peor momento de Ricciardo en la F1

El piloto australiano considera que el peor recuerdo que tiene en la Fórmula 1 es el Gran Premio de Mónaco de 2016 en el que un problema de estrategia le hizo perder la victoria: "No voy a mentir, Mónaco 2016 me persiguió durante dos años. Allí, si sales desde la pole y mantienes el liderato en la primera curva, podríamos decir que la carrera está en tus manos de alguna manera. Pero recuerdo ese día con mucho detalle, es como un vídeo en mi mente. Me acuerdo de estar pilotando a través de la última curva del túnel después de esa parada en boxes y estaba muy enfadado. No me hubiera importado tener una fallo mecánico, cuando terminé no quería hablar con nadie, era pura ira. Recuerdo estar parado en el podio con Lewis, me había ganado una carrera que tenía bajo control y no era por mi culpa, simplemente no quería estar allí"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados