Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alpha Tauri ofrece la oportunidad a Tsunoda de rodar en los test posteriores al GP de Abu Dabi
SIGUE DANDO PASOS

Alpha Tauri ofrece la oportunidad a Tsunoda de rodar en los test posteriores al GP de Abu Dabi

Alpha Tauri ofrece la oportunidad a Tsunoda de rodar en los test posteriores al GP de Abu Dabi

Martín Yuguero Rafar    8 de Diciembre 2020 22:21

Comentarios

En el pasado mes de noviembre, Alpha Tauri había dado la oportunidad a Yuki Tsunoda de rodar con su monoplaza de 2018 en el circuito de Imola. La intención de este test era de que consiguiera los 300 kilómetros y lo había superado. Además, su tercera posición en el Campeonato de Fórmula 2 le da más posibilidades para que pudiera ser el compañero de Pierre Gasly en el equipo. Lo positivo para el joven japonés es que podrá estar presente en los test de Abu Dabi, rodando con el AT01 de esta temporada. Tanto Tsunoda como Franz Tost están emocionados con esta nueva oportunidad tras haber sabido aprovechar bien la anterior. Con esta nueva oportunidad, el joven seguirá acumulando experiencia al volante de un F1 y quién sabe si todas estas pruebas es para ponerle de piloto titular para 2021 en el equipo.

Yuki Tsunoda estará en los test de Abu Dabi

Yuki Tsunoda:

"Estoy emocionado por estar en los test con Alpha Tauri. Disfruté pilotando el coche de 2018 en Imola hace unas semanas y no puedo esperar para probar el monoplaza actual, formando parte de una sesión de test oficial con todos los otros coches en pista. Aprecio cómo todos en Alpha Tauri me han ayudado a preparar esta sesión y también a Red Bull y a Marko por darme esta oportunidad. Durante la sesión, mi atención se centrará en seguir las instrucciones del equipo y aportar mi feedback a los ingenieros. También será una posibilidad para aprender todo lo que pueda y me ayude a mi desarrollo personal".

Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri:

"Yuki ha demostrado en el test de Imola que aprende rápido, se ha familiarizado rápido al coche y fue mejorando constantemente en cada vuelta. Por eso hemos decidido en tenerle en los test de jóvenes pilotos del martes posterior a la carrera. Estoy convencido de que dará un buen paso adelante al estar todo el día en el monoplaza y esta vez pilotará el AT01, así que su feedback será incluso más valioso para nuestros ingenieros. Es fantástico ver que el programa de pilotos de Red Bull puede preparar a jóvenes tan bien. No tengo ninguna duda de que demostrará su talento una vez más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados