Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alpha Tauri sale en defensa de Hannah Schmitz: "Comportamiento odioso, falso e inaceptable"
EL VENENO DE LAS REDES SOCIALES

Alpha Tauri sale en defensa de Hannah Schmitz: "Comportamiento odioso, falso e inaceptable"

Alpha Tauri sale en defensa de Hannah Schmitz: "Comportamiento odioso, falso e inaceptable"

Sandra Molina    6 de Septiembre 2022 00:46

Comentarios

El equipo de Faenza no ha dudado en emitir un mensaje en defensa de Hannah Schmitz, al mando de las decisiones estratégicas, pero también de su propia escudería, la marca de Faenza. Y es que, hay comportamientos en las redes sociales que no se pueden tolerar. En la carrera de Zandvoort vimos un suceso poco habitual, pero no por ello ajeno a las carreras. Tras la parada de Yuki Tsunoda, el piloto japonés reportaba por radio que sus neumáticos no estaban bien sujetos.

Por ese motivo vimos a Yuki apartarse de la trazada y aparcar su coche en uno de los márgenes del trazado. Sin embargo, desde el equipo hicieron algunas comprobaciones y consideraron que todo estaba en orden. Por lo que pedían a su piloto volver a pista y acudir a una nueva parada. Para ese momento, Tsunoda se había quitado los cinturones, pero regresó así a pista.

En una nueva parada cambiaron gomas de nuevo y ajustaron cinturones a su piloto. Tras eso, el japonés regresó a la carrera, hasta que unos metros después, otra radio volvía al punto inicial y pedían a Yuki Tsunoda que parase su monoplaza. Es una situación poco habitual, pero son cosas que pueden pasar en las carreras, el equipo no vio un fallo que desde el primer incidente estaba ahí.

Cuando estas cosas pasan, siempre hay algún piloto que puede beneficiarse del suceso y otro que sale perjudicado. Esta vez no fue la excepción, Max Verstappen se vio enormemente y los Mercedes muy perjudicados. Eso llevó a las redes sociales a arder en contra de Alpha Tauri y Hannah Schmitz, acusando de haber causado todo esto con el único fin de beneficiar a la estrella de Red Bull. Como si los títulos estuvieran en apuros y tanto Red Bull como Max Verstappen no los tuvieran bien atados.

¿De dónde sale la necesidad de hacer sangre con ello, faltar al respeto y al ámbito laborar de otras personas? ¿Cuál es el afán de esa gente que critica sin filtro desde no es visto? ¿La broma? ¿Las risas en un rato de domingo que no tienen nada que hacer? Alpha Tauri no ha mostrado ningún comportamiento reprochable en todos sus años de historia. En cuanto a Hannah, el trabajo que realiza en Red Bull es intachable, llegando al punto de ser envidiable para quien no logra esas estrategias, quizá por eso recurran a hacer daño y a cometer abusos desde la valentía que otorga estar al otro lado de la pantalla, bien oculto.

yuki

Mensaje de Alpha Tauri en contra de los ataques en las redes

"Es increíblemente descorazonador leer algunos de los comentarios dirigidos a nuestro equipo y a la jefa de estrategia de Red Bull Racing, Hannah Schmitz. Este tipo de comportamiento odioso no puede ser tolerado, y las acusaciones de juego sucio son inaceptables, falsas y completamente irrespetuosas tanto para Hannah como para nosotros".

"Siempre hemos competido de forma independiente, justa y con los más altos niveles de respeto y deportividad. Yuki tuvo un fallo que el equipo no detectó inmediatamente y que le hizo parar en la pista. Sugerir algo diferente es insultante y categóricamente incorrecto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados