Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Vi a Leclerc zigzaguear varias veces delante de Hamilton; debería ser penalizado"
CREE QUE MERECE SER 4º

Alonso: "Vi a Leclerc zigzaguear varias veces delante de Hamilton; debería ser penalizado"

Alonso: "Vi a Leclerc zigzaguear varias veces delante de Hamilton; debería ser penalizado"

Cristian Rodríguez García    4 de Julio 2022 12:29

2 comentarios

Suma y sigue. Fernando Alonso completó su mejor carrera en lo que va de temporada y se alzó con un meritorio quinto puesto en Silverstone que le permitió añadir diez puntos más a su casillero personal, donde ya cuenta con 28 puntos. Ya desde el arranque, con una gran salida en la que ganó dos posiciones, vimos al español con ganas de hacerse con un buen resultado. Y así fue finalmente, ya que luchó de tú a tú con Charles Leclerc por la cuarta plaza; una posición que, según él, merece, pues asegura que el monegasco hizo varios movimientos ilegales en su lucha con Hamilton. En la balanza contraria al bicampeón del mundo se encuentra su compañero de garaje, Esteban Ocon, quien después de vivir en primera persona el accidente de la salida, pudo volver a la pista y llevar a cabo una gran actuación. Lamentablemente, un problema de combustible en su monoplaza le dejó fuera de juego en la vuelta 38.

Alonso saluda a los aficionados de Silverstone

Fernando Alonso (5º - 10 puntos):

"Ha sido una carrera divertida y estamos contentos de terminar en quinta posición. Esperaba que hubiera algo de drama al final y que pudiéramos habernos colado en el podio con toda la acción, pero ha sido divertido estar luchando entre los cinco primeros. Creo que nuestra posición final debería ser, en realidad, la cuarta, porque vi a Leclerc zigzaguear varias veces delante de Lewis Hamilton y, comparado con lo que me pasó en Canadá, supongo que no está permitido y debería ser una penalización. Mirando el fin de semana en su conjunto, creo que el coche fue muy bueno y me sentí más competitivo que en cualquier otra carrera en lo que va de temporada. Hemos ejecutado nuestra carrera muy bien y hemos mostrado un ritmo constante. Espero que sigamos así y que mantengamos nuestra competitividad en las próximas carreras. Tengo que felicitar a Carlos Sainz por su primera victoria y también me alegro de que Zhou esté bien después de su incidente en la salida. Esto demuestra lo mucho que ha avanzado la seguridad en las carreras modernas de Fórmula 1".

Esteban Ocon (Abandono):

"Lo más importante de esta carrera es que Zhou está bien después de ese enorme accidente. Sucedió justo delante de mí, y tuve suerte de evitar la mayor parte, pero luego sufrí daños en el lado derecho del coche por el contacto con Albon. Tengo que decir que los chicos han hecho un trabajo increíble reparando el monoplaza y preparándolo para la reanudación de la carrera, así que gracias y bien hecho por ellos. Lo hicimos bien en la reanudación y el ritmo del coche era bueno. Desgraciadamente, un problema con la bomba de combustible en la vuelta 38 acabó con nuestra carrera y tuvimos que retirar el coche. En general, no ha sido un fin de semana tranquilo con algunos problemas del coche en la Q2 y también durante la carrera, así que tendremos que analizar todo esto detenidamente. Ha sido un fin de semana con mucho aprendizaje y estoy contento por el equipo con los sólidos puntos de Fernando. Ahora a por la próxima carrera, dentro de unos días".

Otmar Szafnauer, director de Alpine:

"En primer lugar, es una buena noticia que los pilotos implicados en el accidente del principio de la carrera estén bien. Es un testimonio de las extraordinarias normas de seguridad y de la aplicación de la Fórmula 1 que todos estuvieran bien después de un incidente bastante aterrador. A partir de ahí, hemos sido testigos de un Gran Premio bastante brillante, que, para la Fórmula 1, es una gran publicidad para el excepcional entretenimiento de este deporte. Estamos muy contentos con el quinto puesto de Fernando. Ha gestionado bien la carrera y hay que reconocer el mérito del equipo por la parada en boxes bajo el Safety Car, que le ha permitido superar de forma importante a Lando Norris y luchar en la parte de arriba hasta el final. Por parte de Esteban, él también pilotó muy bien después de sufrir daños al principio de la carrera. El equipo hizo un gran trabajo para reparar su coche y luego estuvo en la contienda para conseguir buenos puntos. Por desgracia, un presunto problema con la bomba de combustible le obligó a retirarse, y nos ocuparemos rápidamente de estos problemas para asegurarnos de alcanzar nuestros objetivos. Nos vamos de aquí con diez puntos, un buen botín, y estamos deseando ir a Austria esta semana dispuestos a conseguir el doble de puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados