Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Varios pilotos se comportaron como si la primera curva fuera la última del Campeonato"
DÍA PARA OLVIDAR

Alonso: "Varios pilotos se comportaron como si la primera curva fuera la última del Campeonato"

Alonso: "Varios pilotos se comportaron como si la primera curva fuera la última del Campeonato"

Cristian Rodríguez García   26 de Agosto 2018 19:36

70 comentarios

Nefasto Gran Premio para McLaren en Spa-Francorchamps. El equipo de Woking ha vivido uno de los peores fines de semana del año en un territorio que ya se preveía hostil desde antes de salir al asfalto. Fernando Alonso, que pretendía repetir lo visto en otras carreras y remontar hasta alcanzar la zona de puntos, dijo adiós en la primera curva tras ser golpeado en la parte trasera de su coche por Nico Hülkenberg y volar por encima del monoplaza de Charles Leclerc. Una acción por la que el piloto de Renault ya ha sido sancionado y que podría haber tenido unas consecuencias terribles. Alonso, muy cabizbajo por lo ocurrido, recrimina la actitud de varios pilotos en la salida, pues considera que han sido demasiado agresivos para tratarse de la primera curva de una carrera. Asimismo, celebra que todo haya quedado en un susto y los implicados no hayan sufrido ninguna secuela.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne, que ha vivido un Gran Premio realmente monótono, lamenta el mal resultado que obtuvo su estrategia, pues decidió parar tras la aparición del Safety Car. Aun así, reconoce que el ritmo ha sido muy lento a lo largo de todo el fin de semana. Entretanto, el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, ratifica las palabras de sus pupilos y tilda de "decepcionante" el rendimiento del equipo en territorio belga. A pesar de ello, aboga por olvidar lo ocurrido hoy y seguir trabajando de cara a la siguiente prueba, que se disputará el próximo fin de semana en Monza (Italia), un escenario que, a priori, se presenta muy complicado para la escudería británica, pues la pista italiana es conocida por su gran exigencia de velocidad punta (de ahí su apodo, "el templo de la velocidad"), uno de los grandes puntos débiles del MCL33, que es uno de los coches más lentos en recta del Campeonato.

Alonso sufre un accidente en Spa

Fernando Alonso (Abandono - 0 puntos):

"Estoy decepcionado. Tuvimos una buena arrancada, con un par de posibilidades de adelantamiento en la curva uno, sin embargo, te colocas en una buena posición, frenas en el mismo punto, luego miras en los espejos y ves a varios pilotos detrás de ti comportándose como si fuera la última curva del Campeonato. Vi a Nico en los espejos viniendo con las cuatro ruedas bloqueadas y a una velocidad muy alta. Diría que llegó con una velocidad que no llevas ni en una vuelta de clasificación. Este tipo de errores tienen consecuencias graves. No había manera de que pudiera evitar el accidente, de modo que sentí el impacto y volé sobre el coche de Charles Leclerc. Nico Jugó un poco a los bolos con nosotros hoy.

"Es triste ver que esto ocurra. Como aspecto positivo, todos los involucrados están bien, especialmente Charles. No es que necesitáramos ninguna prueba, pero el halo mostró nuevamente hoy que es un elemento de seguridad muy importante en el monoplaza. Vi en la repetición que ayudó. Hoy demostró que funciona. En estos momentos me siento bien del golpe, pero tenemos que esperar un par de horas para ver cómo se desarrollan las cosas cuando me enfríe".

Stoffel Vandoorne (15º - 0 puntos):

"Fue una carrera bastante aburrida, para ser honesto. Estuve solo durante todo el Gran Premio. Presenciamos un accidente desafortunado en la primera curva, pero por suerte todos salieron ilesos, así que eso es lo más importante. Intentamos hacer algo diferente con la estrategia de neumáticos y parar con el Safety Car, aunque no dio resultado para nosotros. La carrera fue aburrida para todo el mundo, porque no se produjeron muchos adelantamientos y, por tanto, no hubo milagros para nosotros. No sé si fue lo correcto parar una segunda vez, pero hemos confirmado que no somos rápidos. Necesitábamos algo totalmente diferente para obtener algo positivo hoy aquí, y no funcionó bien; aunque no perdimos nada por probar algo distinto".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"En general, ha sido un final decepcionante para un fin de semana difícil. Estamos aliviados de que nadie haya salido herido por el accidente que ha tenido lugar en la salida, el cual dejó fuera a Fernando, aunque él no tuvo la culpa. Con Stoffel no pudimos superar nuestro déficit de ritmo. Debemos trabajar mucho en poco tiempo, reparando los coches y analizando lo ocurrido en Spa. Solo nos queda mirar hacia delante para maximizar nuestro ritmo en Monza de cara al fin de semana que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados