Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Una carrera más y finalmente todo se acaba"
PESADILLA

Fernando Alonso: "Una carrera más y finalmente todo se acaba"

Fernando Alonso: "Una carrera más y finalmente todo se acaba"

Nacho Sancho Linares   13 de Noviembre 2022 11:12

Comentarios

Decepción es lo que se vive en el box de Alpine tras la mala actuación de sus dos pilotos ayer. La realidad es que esto viene de lejos. Como dijo el propio Fernando, desde Jeddah hasta hoy en Brasi, 20 carreras después la cosa no ha cambiado.

Tras una sesión discreta en Qualy, ambos Alpine salían en 6º y 7º posición. Era una buena oportunidad de sumar puntos para mantener la 4º posición de Constructores que se disputa con McLaren, o más bien, con Norris. Sin embargo, todo lo que podía salir mal, salió peor.

Tras una salida en la que Ocon no dejó mucho espacio, los monoplazas se acercaban a la curva cuatro y es aquí donde saltó toda la polémica. Esteban Ocon dejó poco espacio con su compañero lo que obligo a Fernando a ir por fuera. Este toque le provocó un agujero en el pontón. Luego, en la recta principal se volvieron a encontrar con un resultado diferente. El alerón del asturiano se desprendía del monoplaza y así lo contaba por radio: "Just lost the front wing. Thanks to our friend." ("He perdido el alerón. Gracias a nuestro amigo".) Este toque obligó a Fernando a parar en boxes quien logró remontar hasta la 15º posición. Sin embargo, horas después, los Comisarios le sancionaban con 5 segundos y 2 puntos en la superlicencia, lo que hace que Fernando empiece la carrera en 18º posición, por detrás de su compañero.

La polémica acción entre Alonso y Ocon

Fernando Alonso (18º):

"Me da la risa, muy divertido... lo que suele pasar cuando salimos juntos".

"El año pasado lo evité varias veces, este año casi me lleva contra el muro en Yeda, en Hungría y ahora aquí. No puedo decir nada. Triste por el equipo. Parece que cuando empezamos muy cerca, hay esta defensa. Es lo que hay, nada que podamos hacer. Los dos intentamos hacerlo lo mejor posible, no funcionó esta vez pero lo intentaremos el domingo para sumar buenos puntos".

"No he visto la televisión lo suficiente, pero estoy triste porque no hemos sumado puntos y mi coche era muy rápido. Por su parte, su coche era más lento este fin de semana. Hemos perdido una oportunidad, aunque con una carrera tan larga podemos sumar el domingo".

"Yo estaré en otro equipo el año que viene, él tendrá otro compañero y todo será diferente", cerró sobre Ocon. Le dio relativa poca importancia: "En la penúltima carrera solo quiero ir a Abu Dhabi y probar el coche verde. No necesito hablar con él. Una carrera más y finalmente esto se acaba. Estuve muy cerca del muro en Jeddah, cerca del muro en Budapest, hoy en la curva 4 y ahora aquí. Así son las cosas, a veces es muy competitivo dentro del equipo. Le pasó con Pérez en Force India, con Verstappen desahogándose en Brasil 2018... Es una carrera más".

"Lejos de lo ideal cuando te tocas en la primera vuelta del esprint, porque no tienes tiempo para recuperar un 'pit-stop' en una carrera tan corta. El coche fue genial, el ritmo impresionó, pero la carrera fue muy corta para remontar".

"Con una buena salida, y con buena estrategia, hemos visto un buen ritmo para ser sexto o séptimo en carrera. Tenemos que ser creativos y tener aire limpio para utilizar el ritmo".

Esteban Ocon (17º):

"Lo más difícil es lo que perdimos. Estamos detrás, le cuesta mucho al equipo en el peor momento. Tuve una buena salida e intentaba atacar a los McLaren, pero Fernando estaba por fuera, venía de la nada. Será difícil remontar, pero espero que podamos hacer eso. Luego no sentí ningún contacto (en la recta, cuando Alonso sufrió daños en su alerón). Pero tenemos ritmo, intentaremos puntuar".

Otmar Snazfauer, Team Principal de Alpine:

"Estamos extremadamente decepcionados con la Sprint, que nos sitúa en una peor posición de parrilla para la carrera principal".

"Sinceramente, tanto Esteban como Fernando deben hacer un mejor trabajo para completar los esfuerzos de todos en el equipo evitando los incidentes en la pista que comprometen el resultado de la escudería. Los dos pilotos nos han decepcionado hoy. Espero más de ellos en la carrera, donde debemos hacer todo lo que podamos para recuperar puntos en el campeonato."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados